El zaguero le expresó al cuerpo técnico durante la pretemporada en Paraguay su deseo de ir por cuestiones anímicas (desde su pésima actuación en la derrota en el clásico con River, llovieron las críticas y esto le cambió el semblante). ¿Y qué respuesta recibió en la Ribera?

Una muy clara y directa: el presidente Daniel Angelici enseguida le marcó la cancha a Peruzzi y le dejó bien en claro que sólo lo dejarían ir de Boca por la misma cifra por la que llegó en 2015: unos 3 millones de euros.

Clubes aparecieron, pero ofertas formales que estén a la altura de lo que pretende el Xeneize para recuperar la inversión que hizo por el defensor, no. Y a Gino Peruzzi no le quedó que agachar la cabeza, seguir trabajando con el grupo y estar a las órdenes de Guillermo hasta que surja un interesado en la compra de su pase.

Incluso en el ensayo de esta mañana, Guillermo Barros Schelotto lo incluyó en el trabajo táctico de cara al Superclásico amistoso del sábado frente a River en San Juan. Pero el Genoa, club donde está Ricardo Centurión y que fue uno de los que se postuló para llevarse al defensor, haría una oferta formal el jueves, día en que cierra el libro de pases en Italia.

El conjunto italiano está dispuesto a pagar la cifra que quiere Boca por Peruzzi, pero plantea hacerlo en cuotas, y ahí está la traba porque Angelici pretende que el Genoa ponga todo el monto en la mesa.

Nazareno Solís

El castigado Solís con las horas contadas

Lo que sucedió con Nazareno Solís en Boca no tiene precedente: Fue anunciado como nuevo jugador de Huracán, hasta posó con la camiseta quemera sin tener la autorización de Boca, y por este acto inaudito, la dirigencia xeneize lo castigó y mandó a entrenar con al plantel de Reserva. "Se dejó llevar por la gente que lo maneja", había dicho Angelici.

Pero después de este episodio, el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, siguió la gestión por el préstamos de Solís y esta vez sí lo hizo a través de la dirigencia de Boca. Pero ya no estuvo solo en la carrera por la ficha del castigado Solís. Ahí, en el medio de todo este escándalo, apareció Independiente y mucho más atrás, Temperley (los tres clubes lo inscribieron en el cierre del libro de pases). Pero la realidad es una: el que ponga el dinero, se lo lleva.

Como el Diablo metió la cola y tiene la prioridad, Huracán perdió un poco de peso en la gestión. Ni hablar el Celeste, que lo anotó por las dudas. De todas maneras, Independiente hasta ahora no aceleró por el pase de Solís, y el conjunto de Parque de los Patricios sí avanzó un poco más en los números.

Más allá de que hay tiempo hasta mañana para los inscriptos, hoy será un día clave. Si el Rojo se baja o no apura las cosas, será quemero. Veremos quién se lo lleva, pero lo concreto es que Solís ahora sí tiene las horas contadas en Boca.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados