Hugo Ibarra definió el equipo de Boca para visitar este sábado, desde las 21.30, a Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional. Sí, el entrenador paró un 11 con dos cambios y ausencias importantes en el entrenamiento de este jueves de cara al duelo con el Fortín.
Ibarra habría tomado la fuerte decisión de mandar al banco a Darío Benedetto y Sebastián Villa y respaldar a Luca Langoni y Miguel Merentiel, quienes vienen rendiendo y se entendieron muy bien en el triunfo ante Platense.
A pesar de tener nuevamente a disposición a Pipa (quien cumplió sus cuatro fechas de suspensión) y Villa (que podrá ser tenido en cuenta otra vez tras su expulsión ante Talleres), el Negro decidió que no sean parte del equipo que paró esta mañana y todo indica que ocuparán un lugar en el banco de los suplentes en el duelo frente al Fortín.
Es que Langoni volvió a ser determinante en la ofensiva del Xeneize con una importante participación en la apertura del marcador frente al Calamar y Merentiel marcó en su primer encuentro como titular, por lo que el entrenador los ratificará por sobre Villa y el Pipa. De todas formas, ambas figuras que regresan sumarán minutos para que lleguen con rodaje al enfrentamiento del 1° de marzo contra Patronato, por la Supercopa Argentina.
Por otro lado, Ibarra sorprendió en la práctica y sacó del equipo a Alan Varela para colocar a Martín Payero en la mitad de la cancha y mover a Equi Fernández en el eje. Además, el zaguero paraguayo Bruno Valdéz volvió a practicar diferenciado y en su lugar estará Facundo Roncaglia.
De esta manera, ésta es la probable formación de Boca, con Sergio Romero en el arco, Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Agustín Sández en el fondo, Martín Payero, Equi Fernández, Pol Fernández en el mediocampo, con Óscar Romero de enganche, y después Luca Langoni y Miguel Merentiel arriba.