Boca volvió a ser noticia por un tema extradeportivo. Según informaron fuentes vinculadas al club xeneize, Hugo Ibarra no tendrá en cuenta a Carlos Zambrano para la próxima temporada debido a una cuestión disciplinaria.
No trascendió el motivo que desencadenó en el enojo del director técnico, que acaba de firmar su contrato por un año más como DT al frente de la institución.
"Mientras yo sea el entrenador, Zambrano no juega más", habría dicho el Negro puertas adentro tras el cruce con el futbolista.
El defensor peruano cuenta con contrato hasta mitad de año próximo y el club le había acercado una oferta de renovación. Ahora, su futuro es incierto. Habrá que aguardar las próximas horas para conocer cuáles serán los pasos a seguir por Zambrano, quien días atrás había estado en el radar de Alianza Lima.
Por otra parte, en Boca se sigue trabajando con el tema de las renovaciones. Ya abrochada la continuidad del entrenador Hugo Ibarra, y mientras la de Agustín Rossi se aleja cada vez más, al igual que la de Valentín Barco, el Consejo de Fútbol tendría todo listo para asegurarse al volante Diego González por una temporada más.
El contrato del Pulpo vence el próximo 31 de diciembre y es uno de los jugadores del plantel que quedaría libre a partir de enero. Si bien no tuvo rodaje por culpa de las lesiones en este 2022, todo indica que seguirá vistiendo la camiseta del Xeneize.
El futbolista de 34 años renovaría su vínculo con el club de la Ribera hasta diciembre de 2023. Por el momento solo hay un preacuerdo y aún no se llevó a cabo la firma del contrato.
Diego González llegó a Boca en condición de libre en 2020 tras rescindir con Racing. Negoció con Juan Román Riquelme y acordó su llegada por dos años. La última campaña jugó apenas siete partidos, solo uno en la última Liga Profesional. No obstante, está todo encaminado para que continúe.
Por otra parte, continúan estancadas las negociaciones para la renovación del juvenil Valentín Banco y crece la incertidumbre en cuanto al futuro del talentoso lateral izquierdo, que perdió terreno en la última etapa.
El 'Colo' Barco no formó parte de la primera etapa de la pretemporada con el plantel mayor y se entrenó junto a la Reserva a la espera de lo que suceda con su situación. Aún no hubo acuerdo con la dirigencia y su futuro es una incógnita.
En las últimas horas desde el entorno del futbolista presentaron una contraoferta tras la propuesta que Boca puso sobre la mesa y no se logró llegar a un punto medio, lo que provocó que se dilate la renovación.
comentar