Con golazos de Gabriel Gudiño y Juan Gauto, Huracán se quedó con el duelo barrial al vencer a Barracas Central por 2-0 y por ahora es único líder.

Mientras se prepara para afrontar la segunda fase de la Copa Libertadores frente a Boston River de Uruguay, Huracán escaló hasta la punta de la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras derrotar como local a Barracas Central por 2-0 en el duelo barrial.

Gabriel Gudiño, con un golazo sobre los 30 minutos del primer tiempo, y el ingresado Juan Gauto, a cuatro minutos del final, le dieron la victoria al elenco de Parque de los Patricios, que se apresta a viajar a Montevideo para jugar su suerte el miércoles próximo en el partido inicial de la serie frente al equipo uruguayo.

Embed

A Barracas le salió todo bien hasta la media hora del primer tiempo. Se abroqueló bien en su terreno, con dos delanteros presionando en mitad de cancha y dos líneas de cuatro por detrás de ellos. Le regaló la pelota al local e intentó salir de contragolpe con velocidad cada vez que recuperó el balón. No llevó peligro pero tampoco pasó sobresaltos hasta ese instante.

Pero a los 30 minutos Huracán le pagó con la misma moneda. Tras un ataque de la visita, Jonás Acevedo sacó un pelotazo largo para Matías Cóccaro quien manejó una réplica letal para asistir finalmente a Gudiño, quien definió como el mejor para marcar su tercer gol en el certamen y poner en ventaja al Globito.

Y ahí se invirtieron los roles, ya que Huracán le cedió la iniciativa al equipo de Rodolfo De Paoli y cuando Barracas Central tuvo que ser protagonista, le costó y mucho. Por el contrario, el elenco de Diego Dabove encontró más espacios para salir con rapidez y, aunque no tuvo precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante, estuvo más cerca de aumentar que el Guapo de nivelar las cosas.

Además: Dos golazos de tiro libre y exhibición de Racing en Sarandí

Se abrió un poco más el partido en el segundo tiempo pero siguió siendo un poco más Huracán, que tuvo un par de chances de liquidar el pleito, bien neutralizadas por Andrés Desábato, que se lució al rechazar un disparo de Federico Fattori, otra vez de lo mejor del vencedor.

Del otro lado, a Barracas Central le costó hilvanar un ataque peligroso, aunque tuvo su chance arañando la media hora cuando el local defendió mal y Alan Cantero quedó solo pero su disparo fue detenido muy bien por Lucas Chaves.

El visitante apostó a todo o nada con el ingreso de Ricardo Centurión, pero no pudo cambiar la historia. Y Huracán terminó definiendo el partido con una contra letal culminada por el juvenil Gauto, y celebrando su acceso momentáneo al escalón más alto de la tabla de posiciones.

Ahora el plantel que orienta Dabove pondrá la cabeza en el duelo que sostendrá el próximo miércoles en Montevideo, donde a partir de las 21 podrá dar un paso importante para acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados