En Parque de los Patricios, el Globo y la Academia empataron 0-0 en un lindo partido. La punta sigue siendo propiedad del Quemero.
Huracán y Racing generaron 90 minutos vibrantes en los que los dos tuvieron sus chances para llevarse los tres puntos pero no estuvieron finos frente al arco y por eso sumaron una unidad cada uno tras igualar sin goles en Parque de los Patricios.
Fue un poco más el local, que volvió a mostrar un gran funcionamiento pero todo se diluyó al llegar al área, en parte por la falta de contundencia que los conducidos por Frank Kudelka vienen experimentando y en parte por la gran actuación de Gabriel Arias, la figura del partido.
Racing llegó menos pero también tuvo sus oportunidades para ganar el encuentro y treparse a la punta del certamen que por el momento sigue siendo propiedad del Quemero, al menos hasta que juegue Unión de Santa Fe, que mañana recibirá a River Plate.
Vertiginosa resultó la primera mitad en la que Huracán fue un poco más, gracias al buen trabajo de Williams Alarcón, uno de sus jugadores más destacados en estos momentos, al que se sumó el de Walter Mazzantti y de todo el equipo en general.
Así en los primeros 10 minutos el Globo generó dos situaciones claras por intermedio de Mazzantti y Federico Fattori, mientras a la Academia le costaba salir de su terreno.
El equipo que orienta Gustavo Costas recién llegó sobre los 22 cuando Maximiliano Salas, con un pase poco ortodoxo, habilitó a Maravilla Martínez, que cabeceó abajo al palo izquierdo, pero Hernán Galíndez, con una espectacular volada, alcanzó a sacar el balón hacia un costado.
Enseguida, Arias y el trravesaño le dijeron no al equipo de Frank Kudelka, quien se fue expulsado en ese primer tiempo por protestar airadamente una amarilla que uno de sus jugadores había recibido merecidamente. Y en el final, el arquero visitante volvió a salvar a su equipo, erigiéndose en la figura del encuentro.
En el medio de esas acciones, Racing llegó a través de Johan Carbonero pero Galíndez respondió muy bien y el parcial se fue en blanco increíblemente.
El ritmo bajó un poco en el complemento, pero Huracán siguió manteniendo el control del juego, esta vez sin generar tanto peligro.
Racing apostó a alguna contra salvadora y casi se le da sobre el final cuando el ingresado Roger Martínez realizó una gran maniobra en tres cuartos de cancha y asistió a Baltasar Rodríguez, quien definió cruzado y desviado cuando estaba mano a mano con Galíndez.
Terminó siendo empate y no estuvo tan mal, aunque el Globo hizo méritos para llevarse algo más. Su falta de contundencia lo privó de los tres puntos.