Huracán le ganó a Arsenal de Sarandí 1 a 0 y se salvó del descenso. Ahora piensa en el título de la Copa de la Liga Profesional. Igualó la línea de River Plate con 23 puntos y ambos son líderes provisorios de la Zona A.
Poco había ocurrido cuando sobre los 19 pasó algo insólito. Gonzalo Muscia cubrió una pelota para dejarla salir por el fondo del campo de juego, pero Rodrigo Echeverría se dio cuenta, la dejó viva sobre la línea pisandola con lo justo y la tocó atrás para Walter Mazzantti quien la mandó a guardar. Todo Arsenal se quedó parado creyendo que la pelota había salido entera, pero, tras el chequeo del VAR, el árbitro convalido el gol: 1 a 0 para el Globo.
En el complemento, Huracán se adueñó definitivamente del partido y en varias ocasiones estuvo cerca de marcar el segundo y aumentar la diferencia. Era claro dominador. A pesar de ello el equipo del Viaducto no bajó los brazos pese a su situación de ya descendido.
A falta del 15, para el final del partido, Néstor Breitenbruch cometió una dursíma infracción sobre Ignacio Pusseto y Hernán Mastrángelo lo expulsó. La decisión del juez fue correcta, ya que el defensor del conjunto de Darío Espínola se había lanzado con los dos pies hacia adelante sobre el delantero del Globo.
Sin más, el partido iba a terminar a favor de los de Diego Martínez. Un técnico que llegó para apagar el fuego, salvó a Huracán del descenso y lo dejó arriba por el momento. El susto ya pasó y en Parque de los Patricios empiezan a pensar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
comentar