El Globo aplastó por 5 a 0 al conjunto uruguayo en el Ducó y es puntero del Grupo C del certamen internacional con puntaje perfecto.
Tras su debut -triunfo por 2 a 1 a Corinthians- que quedó en la historia del club porque fue la primera victoria de la institución en Brasil, Huracán le propinó una paliza por 5 a 0 a Racing de Montevideo en el Ducó y lidera el Grupo C de la Copa Sudamericana con puntaje perfecto. Fabio Pereyra, Hernán de la Fuente, Agustín Urzi y Leonel Pérez, sumado al gol en contra de Guillermo Cotugno, fueron los tantos del Globo que armó una fiesta en Parque Patricios.
El equipo de Frank Darío Kudelka fue una máquina frente al conjunto uruguayo. De hecho, antes de los 10 minutos ya estaba ganando. A los 8', Fabio Pereyra abrió el marcador con un cabezazo preciso contra un palo. Luego, a los 19 minutos, Galíndez sacó largo y Cotugno cabeceó hacía su arco sin darse cuenta que salía su arquero y terminó metiendo el balón en su arco.
Minutos después, a los 35 de la primera mitad, De La Fuente marcó el tercero después de un rebote del equipo uruguayo. Y, cuando se acababa el primer tiempo, Urzi puso el 4 a 0 a favor de Huracán: el ex Banfield definió con una bomba un contraataque letal. Un primer tiempo furioso del conjunto de Parque Patricios que dejó nocaut a su rival en los primeros 45 minutos del encuentro.
En el complemento no cambió nada. A los siete, Miljevic ejecutó un córner desde la derecha y el volante Leonel Pérez selló 5 a 0 final con un frentazo inatajable para Amade. Con el progresar del cronómetro, Kudelka realizó modificaciones y sus dirigidos bajaron la intensidad inicial pero siguieron dominando y controlando el partido, con un Galíndez tranquilo en su arco.
Huracán está en un inmejorable momento: lleva 12 partidos sin perder con 9 triunfos y 3 empates entre las tres competencias (Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Sudamericana). Está puntero en su grupo de Copa Sudamericana, peleando la Zona A del Apertura (a tres de Boca) y avanzó por Copa Argentina. El juego está fluyendo y también teniendo una gran solidez defensiva.
El próximo desafío de los de Parque Patricios por el segundo certamen continental será recibir a América de Cali el 23 de abril, mientras que los charrúas, terceros en el torneo de su país y últimos -sin unidades- a nivel internacional, chocarán al día siguiente ante Corinthians en San Pablo.
comentar