Después de empatar 1-1 en cancha de Independiente, el Globo se impuso 5-4 desde los doce pasos y avanzó a la próxima instancia de la Copa Argentina. Chocará con Talleres de Remedios de Escalada o Banfield.
Huracán fue más certero en los penales y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer esa instancia a Argentinos Juniors por 5-4 en cancha de Independiente, después de igualar 1-1 al cabo del tiempo reglamentario.
Tras una primera etapa anodina que se fue en blanco, Ramón Ábila abrió la cuenta para el equipo de Parque de los Patricios, nivelando las cosas en tiempo adicionado Alan Rodríguez.
El vencedor se medirá ahora con el ganador del encuentro que este jueves disputarán Talleres de Remedios de Escalada y Banfield en cancha de Quilmes desde las 17.
Discretos 45 minutos iniciales en los que Argentinos Juniors se paró un poco más adelante que el Globo y generó algo más de peligro.
El Bicho tuvo dos claras, una en los pies de Nicolás Oroz, cuyo disparo desde la puerta del área fue rechazado con lo justo por Sebastián Meza, el arquero titular del Quemero.
Y la otra, ya sobre el final, tuvo como protagonista a Alan Lescano, que desde inmejorable posición elevó su remate por encima del travesaño.
Del otro lado, más allá de los méritos realizados dentro del terreno de juego, Huracán mereció ponerse en ventaja cuando el árbitro del partido, a instancias del linesman, anuló un gol de Wanchope Ábila por un aparente offside previo de Walter Mazzantti. Y la impresión es que este último estaba habilitado.
El gol que se le negó al exBoca en la parte inicial lo encontró a los 8 minutos de la parte complementaria. Un centro lanzado desde la derecha por Lucas Souto no pudo ser despejado por Jonathan Galván, quiien pifió su despeje de zurda y la pelota le quedó servida al goleador para abrir la cuenta y marcar su primer tanto desde su vuelta a Huracán.
Parecía que se lo llevaba el Globo, más allá de los intentos de Argentinos. pero ya en tiempo adicionado Meza dejó corto un rechazo tras un remate por izquierda de Matías Perello y Alan Rodríguez tomó el rebote y lo fusiló para poner el 1-1 y forzar los penales. Y en esa instancia Huracán fue levemente superior.