La novela de Lucas Merolla en Huracán todavía no llegó a su fin: no fue transferido pero sigue sin renovar su contrato. Y ahora sumó un nuevo y sorpresivo capítulo: será inscripto en la lista de buena fe del Globo para la Copa Libertadores.
Así lo confirmó David Garzón, presidente del club, en el canal partidario Habla Huracán. "(Lucas) Merolla estará en la lista de buena fe de la Copa (Libertadores). Ojalá recapacite y si lo hace podamos contar con él. Hasta último momento vamos a confiar en que el jugador renueve", afirmó.
Otro que también estará en la lista es Lucas Castro: el volante, quien llegó desde Sarmiento en el último mercado de pases, mostró disconformidad con su poco tiempo de juego y ante el interés del Verde de repatriarlo a tan solo dos meses de haberlo largado, se instaló el rumor de una posible salida. Sin embargo, Diego Dabove lo tiene en cuenta y, de no mediar imprevistos, el Pata continuará en el Globo.
Huracán debutará en la Copa Libertadores el próximo miércoles a las 21, contra Boston River de Uruguay, en el Estadio Centenario, por la ida de la Segunda Fase previa. La vuelta será el miércoles 1 de marzo en el Tomás A. Ducó, y de ganar, el equipo quemero accederá a la tercera y última fase clasificatoria, donde tendrá que imponerse para meterse en fase de grupos.
El defensor zurdo de 27 años queda libre a mitad de año y es uno de los grandes baluartes del Globo, tanto dentro de la cancha como pensando en los jugadores a vender. El jugador contaba con ser vendido durante el recientemente finalizado mercado de pases, pero la corta duración de su contrato hizo que las ofertas recibidas en Parque Patricios sean bajas y no conformen a la dirigencia.
En el medio, quien pujó fuerte por Merolla fue Boca, quien no estuvo ni cerca de acercarse a los números que pretendía Huracán, por lo que ofreció al Flaco un precontrato para junio, el cual fue rechazado por el futbolista. Los días pasaron, el club no recibió ofertas formales que se acerquen a la suma pretendida, y el surgido en La Quemita tampoco extendió su vínculo, por lo que fue marginado del plantel.
Sobre el final del mercado de pases, llegó una oferta concreta para que Merolla pase al Riga de Letonia a cambio de 1.7 millones de dólares para el Globo: el club aceptó la cifra, pero fue el jugador quien desistió en primera instancia. Ante una mejora contractual, el Flaco aceptó la oferta, pero quien la descartó fue Huracán, ya que el club europeo modificó los términos y montos de la oferta.
Ante este panorama, el futuro de Merolla no está para nada claro. Sin embargo, y tal como manifestó el presidente, en el club esperan que el jugador termine firmando la renovación -bajo la promesa de una venta- y de ese modo vuelva a estar a disposición de Diego Dabove. Está claro que por el momento no jugará, pero sí será agregado a la lista: así, en caso de renovar y volver a ser tenido en cuenta podrá disputar la Copa Libertadores.
comentar