El Globo venció por 2 a 1 al Ferroviario en Santiago del Estero, extiende su larga racha sin conocer la derrota y le pisa los talones al Xeneize en la Zona A del Apertura.
Huracán sigue on fire: venció por 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y es nuevo escolta de Boca en la Zona A del Torneo Apertura. Walter Mazzantti y Matko Miljevic marcaron para el Globo mientras que Leonardo Heredia anotó para el local. La alegría no tiene fin en Parque Patricios, ya que el equipo de Kudelka es puntero en su grupo de Sudamericana con puntaje perfecto y pelea su zona del campeonato con el equipo azul y oro en el medio de una racha de 13 sin perder teniendo en cuenta los tres torneos.
Huracán abrió el marcador con el oportunismo goleador de Mazzantti, tanto inicialmente anulado por posición adelantada pero que el VAR corrigió a los 32 minutos de la etapa inicial, aunque la respuesta no tardía en llegar ya que nuevamente intervino la tecnología para sancionar un penal en favor del dueño de casa por una polémica mano de Pellegrino que Heredia cambió por gol a los 42 minutos de ese primer capítulo.
La tensión en el Globo crecía al considerarse perjudicado por los decisiones arbitrales, como el claro contacto de Moyano sobre Ibáñez dentro del área que Lobo Medina no sancionó al considerar que ambos se estaban tomando, accionar que ratificó el VAR.
Pese a ello, la escuadra de Parque Patricios logró ponerse 2 a 1 arriba mediante un penal que cambió por gol Miljevic. Lobo Medina no dudó en sancionar con penal tras un manotazo de Jonathan Galván, quien por esa jugada vio la roja. El remate desde los doce pasos quedó en los pies del ex-Argentinos y Newell's, que no falló con toda la presión sobre sus hombros y devolvió la ventaja para el equipo de Kudelka en Santiago del Estero.
El oriundo en Miami llegó en este mercado de pases, se volvió en una de las figuras de los Quemeros, estuvo intratable frente a Central Córdoba y por dos polémicas decisiones de Lobo Medina impidieron que pueda aumentar su cuenta personal. Primero su doblete fue anulado por un supuesto offside Ramón "Wanchope" Ábila antes de asistir y sufrió un contacto dentro del área por el cual nuevamente todos en la visita clamaron por un nuevo disparo desde los doce pasos.
comentar