Esta semana comenzó una nueva etapa en Huracán, con las presentaciones de Diego Martínez como nuevo entrenador y de Daniel Vega como Secretario Técnico. Con un ojo en las fechas restantes de la Liga Profesional y otro en el mercado de pases, el Globo puede perder a una de sus figuras: Santiago Hezze, quien no jugará este jueves contra Atlético Tucumán.
Tal como confirmó el propio presidente del club, David Garzón, el lunes en conferencia de prensa, en las últimas horas se reflotaron las negociaciones con el Anderlecht: el club belga ofrece una suma que ronda los cuatro millones de dólares por el 75% del pase de Hezze, cifra que el Globo ve con buenos ojos. Pero falta el acuerdo con el futbolista.
Según informan medios belgas, 'Copo' es la prioridad en este mercado de pases -que en Europa comenzó esta semana- de Jesper Fredberg, director deportivo del Anderlecht. El jugador había rechazado la primera oferta porque aspira con pasar a un club más importante o de alguna de las cinco ligas top del Viejo Continente.
El mediocampista de 21 años es uno de los pilares de un Huracán que está entre la necesidad deportiva de sumar puntos para no descender -hoy está penúltimo en la tabla anual y si la temporada finalizara, el Globo se iría a la Primera Nacional- y la necesidad económica de vender para solventar las deudas del club.
En ese sentido, la venta de Hezze le permitiría al club embolsar dólares para afrontar algunos pasivos y también salir a un mercado de pases en el que no tendrá margen de error, luego de dos ventanas de traspasos donde se fueron jugadores importantes y llegaron otros que no rindieron.
La llegada de Diego Martínez es ambiciosa, porque como dijo Vega, confían en él "para un proceso", y no solo para que saque al equipo de este complicado presente. Pero la situación tampoco le da mucho margen de maniobra al flamante DT, ya que partido perdido es un paso en falso para lograr la permanencia. Y encima, con solo tres entrenamientos, debutará en un partido con un rival directo en la pelea.
El jueves Huracán recibirá a Atlético Tucumán -que también contará con la dupla Orsi-Gómez, dos que sonaron en el Globo cuando asumió Sebastian Battaglia, como entrenadores debutantes-. Y para esa 'final', Hezze no estará disponible: el volante llegó a la quinta tarjeta amarilla en la caída frente a Independiente y deberá purgar una fecha de suspensión.
En su primer entrenamiento, el lunes, Martínez tuvo charlas con el plantel y realizó trabajos regenerativos para los titulares, que habían jugado hace menos de 24 horas. En el segundo, este martes por la mañana, hubo trabajos con pelota. Recién el miércoles se podrá vislumbrar un posible equipo, y así, a un potencial reemplazante de Hezze, quien podría estar viviendo sus últimos días en Huracán.
comentar