Huracán le sacó jugo al mercado de pases, y luego de una importante limpieza en el plantel, incorporó a varios refuerzos para pelear la permanencia en Primera División. Sin embargo, ya comenzada la Copa de la Liga Profesional podría perder a una de sus figuras: Juan Gauto.
Luego de la venta de Santiago Hezze al Olympiacos griego, el Globo está próximo a concretar la partida del extremo de 19 años al Basel suizo. La oferta es de 4.2 millones de euros por el 85% del pase y entre las dirigencias está todo ok para que la operación se concrete en las próximas horas, si se liman algunos mínimos detalles.
A su vez, el contrato entre el club y el futbolista ya estaría acordado, y más allá de que la intención inicial de la dirigencia de Huracán era que Gauto se quede hasta fin de año, todo indica que emigrará en este mercado de pases.
El correntino, que fue pretendido por Racing, lleva disputados 50 partidos en la Primera de Huracán, con dos goles convertidos y cinco asistencias. ¿Habrá sido la victoria ante Banfield la despedida de Gauto en el Globo?
Por otro lado, otros dos que también concretarían sus salidas en breve son los volantes Jonás Acevedo, a préstamo a Instituto de Córdoba, y Valentín Burgoa, quien rescindirá su cesión en Parque Patricios para ser cedido nuevamente por Godoy Cruz a Belgrano de Córdoba.
El martes por la tarde, antes de que fuera presentado como refuerzo estrella Ignacio Pussetto, tambien fue oficializado el mediocampista chileno de 22 años Williams Alarcón, quien llegó desde Unión La Calera a cambio de 1.2 millones de dólares por el 80% del pase y firmó un contrato hasta 2026, con una cláusula de rescisión de 5 millones verdes.
Y luego de la presentación del delantero ex Udinese, Sampdoria y Watford, se confirmó que Marcelo Pérez Mosqueira también arribará al Globo. Pese a que Sportivo Luqueño se había mostrado inflexible, incluso cuando Independiente estuvo cerca de incorporarlo, la situación dio un giro de 180 grados y Huracán adquirirá el 60% de la ficha de 'Mbapérez' en 1.1 millones USD.
comentar