Con un gol marcado por Eric Ramírez en el primer tiempo, el equipo que orienta Frank Kudelka superó a Talleres 1-0 y se enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero por un lugar en la final.
Huracán venció 1-0 a Talleres de Renedios de Escalada en cancha de Independiente y se convirtió en el segundo semifinalista de la Copa Argentrina, logro que el miércoles había conseguido Central Córdoba de Santiago del Estero que se enfrentará con el Globo por un lugar en el cotejo decisivo.
Eric Ramírez, a los 32 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al elenco de Parque de los Patricios, que debió liquidar el partido con anticipación y no sufrir hasta el final. Es más, tuvo una chance clara sobre los 16 de la parte complementaria cuando Lucas Carrizo desperdició un penal que atajó Damián Tello.
Si bien manejó la pelota, a Huracán le costó penetrar la férrea estructura defensiva de Talleres en los 45 minutos iniciales. Eso sí, tuvo la paciencia necesaria para llegar a ponerse en ventaja y lo hizo sobre los 32 cuando, tras un centro de Lucas Carrizo, Eric Ramírez, en el primer palo, desvió el balón y lo introdujo dentro del arco rival.
Fue un premio justo para un equipo que, bien conducido por Alan Soñora, fue el único que creo situaciones de riesgo, como un par de cabezazos del chileno Rodrigo Echeverría, que exigieron sendas salvadas providenciales del arquero Tello.
En el complemento se animó un poco más Talleres, pero dejó espacios para los contragolpes del Quemero y en uno de ellos Huracán forzó un polémico penal que pudo liquidar el pleito temprano sobre los 16, pero Tello le adivinó la intención a Carrizo y rechazó hacia un costado.
Hacia el final insistió Talleres pero sin ideas. Terminó sus intentos con centros que no llegaron a destino y se entregó sin remedio ante un rival que hizo lento el juego y esperó que los minutos fueran transcurriendo.
Se salió con la suya el conjunto de Frank Kudelka, que ya está entre los mejores cuatro del certamen y quiere repetir lo acontecido en 2014, cuando se quedó con el título. Para Talleres llegó el tiempo de pelear por mantenerse en la Primera Nacional.