En Parque de los Patricios, el Globo dejó dos puntos vitales en su lucha por darle caza al puntero Vélez Sarsfield, al igualar con Gimnasia 0-0.
Huracán dejó dos puntos de oro en el camino hacia el título de la Liga Profesional de Fútbol al igualar con Gimnasia y Esgrima La Plata 0-0 en Parque de los Patricios en un partido que fue muy chato en su primera hora de juego y mejoró algo en el final.
El Globo fue más ambicioso y tal vez mereció algo más, pero chocó con su propia impotencia ofensiva y con el buen trabajo del arquero tripero Marcos Ledesma, que ganó varios mano a manos frente a los delanteros quemeros. El guardavalla terminó siendo la figura del partido.
En la próxima jornada, Huracán, que sigue en zona de Copa Sudamericana, visitará a Newell's Old Boys de Rosario, el martes a las 21 en el Coloso Marceelo Bielsa. Gimnasia, en tanto, recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero ese mismo día a las 18.45.
No hicieron gran cosa ni uno ni otro equipo a lo largo de los 90 minutos. El primer tiempo fue parejo y desordenado, con una jugada de gol por bando. En el inicio Norberto Briasco inquietó a Hernán Galíndez y al promediar el segmento Ramón Ábila disparo cruzado y su remate se fue cerca. No hubo más.
En el complemento el Globo, necesitado de un triunfo para pelear por el título, asumió decididamente el protagonismo, pero le costó empujar al Lobo contra su arco. De hecho, las más claras nacieron en errores defensivos de Gimnasia que no pudieron ser capitalizados por Franco Alfonso, Eric Ramírez y Wanchope Ábila.
En el cierre el encuentro se abrió y pudo ser para cualquiera, pero los dos carecieron de contundencia y terminaron sumando un punto con sabor a poco. Estuvo más cerca Huracán, que tuvo otra clara en los pies de Ábila pero el delantero falló y el encuentro finalizó igualado.