A pocos días de cumplir su sueño, de que su veda en partidos oficiales de la Selección quede enterrada, Mauro Icardi continúa devolviéndole la confianza que Jorge Sampaoli deposita en él. En el arranque del Inter en la Serie A, el rosarino convirtió dos goles. Se perfila para ser el punta titular en el compromiso entre Argentina y Uruguay del 31 de agosto en Montevideo.
Icardi tuvo un arranque furioso en la nueva temporada de la Serie A. Marcó dos goles contra Fiorentina en el Giuseppe Meazza, en lo que era el comienzo de la temporada. Los tantos sucedieron con 14 minutos de diferencia: el primero, de penal, lo que continúa demostrando su rol de líder del equipo, y el segundo con un cabezazo bárbaro en el corazón del área, una faceta muy valorada por Sampaoli.
Icardi parece dispuesto a terminar con una hegemonía en el fútbol argentino. Durante varios años, el centro del ataque argentino era cosa de tres. Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez y Sergio Agüero se disputaban el puesto y dejaban a varios buenos delanteros fuera de la competencia. Mauro Icardi era uno de los que la veía desde afuera: a pesar de sus buenas actuaciones en el Inter, no era tenido en cuenta por los diferentes directores técnicos que fueron conduciendo al combinado nacional.
El mapa fue cambiando en los últimos dos años. Tevez, después de la Copa América del 2015, volvió a Boca y, a partir de su nivel flojo, perdió terreno. A Higuaín no le perdonan las tres posibilidades que desperdició en las últimas tres finales que disputó Argentina. Y Agüero, por momentos apático, no consigue transpolar lo que demuestra todos los domingos con el Manchester City.
El nuevo escenario le abrió las puertas a nuevos futbolistas. Lucas Alario empezó a tomar consideración, primero por Edgardo Bauza y ahora por Jorge Sampaoli. Darío Benedetto sería citado ahora por el casildense. E Icardi, capitán y figura del Inter, también: a diez días del partido trascendental, se perfila como titular.
Icardi sabe que su regreso será con una gran obligación: ayudar a Lionel Messi a poner a la Selección en puestos de clasificación a Rusia 2018.
comentar