Cuando por fin Independiente había recuperado la paz, un terremoto sacudió los cimientos. La salida de Ariel Holan descompaginó todos los planes y, por estas horas, los dirigentes deshojan una margarita con pocos pétalos, en busca de un nuevo conductor.
En medio de las turbulencias, los jugadores del plantel se mostraron “más fuertes que nunca” y dispuestos a “ir por todo”, cualquiera sea el entrenador que llegue. Así lo hizo saber el editor de la popular página de internet Infiernorojo, Nelson Lafit, quien reveló su charla con varios referentes del plantel: “Están más fuertes que nunca. Saben que venga quien venga de DT van por todo. Quieren seguir escribiendo la historia. Piden calma y acompañamiento, que ellos ya entendieron el mensaje de Independiente”.
Paralelamente, los primeros candidatos apuntados por el Rojo para la sucesión de Holan, ya se cayeron. Primero Matías Almeyda, quien aunque escuchó el ofrecimiento que le llegó desde Avellaneda avisó que seguirá ligado al Chivas mexicano. Después, en la tarde ayer, se supo que Pablo Guede tampoco dejará el Colo Colo de Chile.
Entonces, la posibilidad de Eduardo Domínguez empezó a mirarse con agrado. El técnico de Colón, aún no renovó su contrato con el club de Santa Fe, que vence al final de diciembre. Y si bien las intenciones de la dirigencia sabalera es ofrecerle lo que pretende para que estampe su nueva firma, debido al silencio del DT, que está de vacaciones en Brasil, el presidente José Vignatti avisó que esperará hasta los primeros días de la próxima semana; luego buscará un reemplazante.
Otra alternativa fue la de Antonio Mohamed, actualmente en el Monterrey de México (anoche jugó la final de la Copa México ante Pachuca) aunque sus chances de regresar a Independiente parecen remotas. Por eso, el que más terreno ha ganado en las últimas horas fue Walter Erviti, quien aún no se expresó al respecto. Incluso, muchos, lo señalan como “el candidato ideal” acompañado por el profesor Alejandro Kohan quien, sin embargo, dijo que no seguirá en Independiente. Claro que, para ello, Erviti, de 37 años, debería anunciar su retiro del fútbol.
comentar