En Independiente se trabaja casi las 24 horas del día. Es que la nueva dirigencia encabezada por Fabián Doman tiene una doble ardua tarea: continuar con el saneamiento del club y reforzarle el plantel a Leandro Stillitano para conformar un equipo competitivo de cara al 2023.
En ese sentido, mientras en Avellaneda esperan la llegada de Kevin López (ya hay acuerdo con Quilmes y el futbolista, pero todavía no se oficializó su incorporación), siguen negociando por otros futbolistas. Dos de ellos son Rodrigo Rey y Octavio Bianchi.
El arquero de 31 años queda libre de Gimnasia La Plata a fin de año y, pese a que en el club quieren renovarle y él no descartaba extender su vínculo y seguir, esa chance parece cada vez más lejana. Desde el Rojo le hicieron saber su interés de contratarlo, y ante el visto bueno del guardameta, le realizaron una oferta. Sin embargo, hay competencia fuerte: clubes de Brasil y la MLS también lo pretenden.
El delantero de 27 años viene de una gran temporada en la Primera Nacional, donde fue el goleador y figura de All Boys, pero su llegada está trabada por diferencias económicas entre la CD de Independiente y la representación del futbolista. Entre clubes, en cambio, ya está todo acordado: el Rojo comprará un 60% ahora, y tendrá una obligación de compra a futuro por el otro 40%.
Por el momento, Stillitano no tiene caras nuevas en el plantel más allá de Brian Martínez y Ayrton Costa, quienes volvieron de sus préstamos. El extremo jugó en Aldosivi, y el defensor en Platense, y ambos se quedan por pedido expreso del DT, que sufrió la partida de varios jugadores importantes como Leandro Fernández, Damián Batallini y Alan Soñora, entre otros.