Independiente siguió activo en el mercado de pases y en las últimas horas contrató a Martín Sarrafiore, un delantero que estuvo jugando en Brasil, que pasó por las inferiores de Argentinos Juniors y Boca para recalar en Huracán, donde no llegó a debutar en Primera división.
Además, la entidad de Avellaneda pudo finiquitar la transferencia de Mateo Baltasar Barcia, que ya había acordado su llegada desde Rentistas de Uruguay hace varias semanas, pero desde el club de Avellaneda no habían podido girar el dinero -250 mil dólares- para resolver la operación.
El problema estaba en que el Banco Central no habilitaba la transacción, la cual se destrabó recién en el mediodía de este viernes.
Sarrafiore, en tanto, quedó libre de Internacional de Porto Alegre luego de que el conjunto brasileño lo cediera a préstamo a Vasco da Gama y decidiera no renovar el vínculo con el jugador. El delantero también jugó en Coritiba: en sus cuatro temporadas en Brasil disputó 59 partidos, en los que marcó 7 goles y brindó una asistencia.
Sarrafiore llega con el pase en su poder y en principio estamparía su firma por una temporada, por lo que Leandro Stillitano tendría otra variante en la ofensiva para encarar el 2023.
Los mencionados futbolistas se sumarán a Kevin López, Mauricio Cuero, Martín Cauteruccio, Rodrigo Rey, Damián Pérez, Luciano Gómez, Agustín Mulet, Matías Giménez y Javier Báez.