Todo le ha salido redondo a Carlos Tevez desde que llegó a Independiente: ganó sus primeros dos partidos, tomó decisiones fuertes que le dieron inmediatos resultados y levantó los niveles de algunos jugadores. Pero ahora sufrió su primer dolor de cabeza: se lesionó Ayrton Costa.
El defensor de 24 años completó los 180 minutos bajo la conducción del Apache, pero en la práctica del miércoles sintió un fuerte dolor en el isquiotibial por el cual abandonó en el entrenamiento, y este jueves los estudios médicos confirmaron que se trata de una distensión.
Si bien es una buena noticia ya que en el cuerpo técnico temían que se tratase de un desgarro, lo cierto es que el ex Platense no podrá estar disponible de cara al choque de este sábado en Mendoza, frente a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Para reemplazarlo, Tevez podría optar por el uruguayo Edgar Elizalde, quien por perfil zurdo se impone por sobre Felipe Aguilar, en caso de que el entrenador repita la línea de cinco defensores que utilizó en ambos partidos.
La recuperación le demandaría alrededor de dos semanas, por lo también se perdería la reanudación de la Copa de la Liga tras el parate por fecha FIFA, que tendrá a Independiente recibiendo a Huracán el jueves 14 de septiembre. Quizás pueda estar el martes 19, frente a Rosario Central.
El mediocampista aseguró este jueves en diálogo con el canal oficial del club que "la gente debe quedarse tranquila porque el futuro de Independiente está en buenas manos", en referencia al presente del equipo que dirige Carlos Tevez, que comenzó la Copa de la Liga entre los últimos puestos pero sumó dos triunfos al hilo y remontó.
"Lo primordial es imprimirle energía al juego, es la manera en la que se juega al fútbol hoy. A lo largo de los partidos aparecerá el funcionamiento, pero esa intensidad es la clave para salir de este momento", analizó Mancuello, quien llegó en el último mercado de pases para tener su tercera etapa en el club.
Por otro lado, el zurdo de 34 años destacó que "hay muchos chicos que tienen un gran futuro" pero aclaró que "Carlos los llevará de a poco para que entren en un Independiente mejor". En la misma línea, afirmó: "La verdad que me encontré con un Villa Domínico totalmente diferente, con un club muy ordenado, con las instalaciones bien cuidadas. Sé que los chicos están muy bien. Me sorprendió, el crecimiento en todas las áreas es muy lindo".
Por último, Mancuello recordó: "A mí me tocó salir cuando se decía que iban a armar un nuevo complejo y estoy muy feliz hoy de disfrutar del club. Esa energía que traigo la quiero gastar, soy consciente de dónde estoy y las exigencias que demanda".
comentar