Abrió la cuenta Santiago Montiel para el equipo de Avellaneda y niveló las cosas Franco Jara para el Pirata, ambos en la parte complementaria,
Independiente rescató un punto importante en Córdoba donde igualó con Belgrano de Córdoba 1-1 en un partido que fue de menor a mayor y terminó siendo atractivo por la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Los dos goles llegaron en la parte complementaria. Abrió la cuenta Santiago Montiel para el equipo de Avellaneda y niveló las cosas Franco Jara, quien había ingresado en ese segundo tiempo. En líneas generales el resultado se adecuó a lo visto en el terreno de juego.
Discreto resultó el primer tiempo en el que ambos equipos se prestaron la pelota pero generaron muy poco en cada ocasión que cruzarton la mitad de cancha.
Fue un poco más prolijo Belgrano, pero no lo suficiente como para irse al vestuario en ventaja. Tuvo la más clara, eso sí, en un contragolpe veloz que agarró mal parada a la defensa visitante.
El peruano Bryan Reyna se fue solo y cuando se enfrentó cara a cara con Rodrigo Rey perdió ante el achique del guardavalla.
Independiente intentó pero generó poco a tal punto que la más peligrosa de la etapa tuvo como protagonista a Santiago Montiel, quien dejó atrás a tres rivales y sacó un zurdazo que se fue apenas desviado.
El Rojo se puso en ventaja al minuto de juego del segundo tiempo cuando un centro del ingresado Federico Mancuello pegó en Mariano Troilo y fue a parar a los pies de Montiel que definió con un disparo bajo.
Pero a partir del gol Belgrano reaccionó y sobre los 25 alcanzó la igualdad con una muy linda acción. Gabriel Compagnucci capturó un pelotazo largo por derecha y sacó un centro preciso que Franco Jara mandó a la red. Era justo.
El partido quedó abierto hasta el final. Sobre los 33 Independiente generó una contra veloz iniciada por Montiel, continuada por Alex Luna y finalizada sin suerte por Alexis Canelo, quien se demoró y perdió ante la salida del paraguayo Juan Espínola.
Y del otro lado, sobre los 36, Jara robó una pelota y quedó mano a mano con Rey que logró imponerse, rechazando hacia un costado yratificando su gran actualidad.
Terminó siendo empate y no estuvo mal.