El Rojo igualó 1 a 1 con el Granate de visitante y se aseguró terminar entre los primeros ocho de la Zona B, por ende, sacar boleto a la próxima instancia del torneo.

Independiente empató 1 a 1 con Lanús de visitante y clasificó a los octavos de final del Torneo Apertura. Con el empate, el Rojo se aseguró terminar entre los primeros ocho de la Zona B y, por ende, sacar boleto a la próxima instancia del campeonato. Pablo Galdames abrió la cuenta a los tres minutos para el equipo de Vaccari y Eduardo Salvio igualó para el local a los 16' de la segunda mitad.

Tras la derrota ante Nacional de Potosí en la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana y con la mira puesto en recibir el martes a Boston River, Vaccari puso un equipo suplente que arrancó con todo y abrió el partido a los tres minutos: Adrián Sporle habilitó al centrodelantero Matías Giménez, quien desbordó por la izquierda y envió un centro preciso para Pablo Galdames. El chileno ingresó a la carrera y dentro del área chica esquivó el inútil esfuerzo de Nahuel Losada.

De todas maneras, Lanús se despertó luego del cachetazo inicial. Marcelino Moreno se transformó en el eje del equipo y, a los 18 minutos, filtró un pase para la corrida hacia el área de Eduardo Salvio. Sin embargo, el extremo remató débilmente y Rodrigo Rey (llegó a 103 partidos seguidos como titular y estableció un nuevo récord en el club de Avellaneda) lució sus rápidos reflejos.

Embed

ADEMÁS: El golazo de Alexis Mac Allister para Liverpool: recuperó, gambeteó y al ángulo

Promediando la media hora de juego, el Rojo tuvo dos situaciones manifiestas de gol. Primero, Losada contuvo un violento remate lejano de Rodrigo Fernández Cedrés. A continuación, el volante uruguayo envió un altísimo rechazo que con el correr de los metros se convirtió en una magistral asistencia a Giménez Rojas, ariete sanjuanino, que aguantó la pelota entre los zagueros del anfitriones, se escapó de su marca en velocidad y la pinchó por encima del arquero rival. No obstante, dominó la pelota con la mano izquierda y el juez, Leandro Rey Hilfer anuló la conquista.

Luego, el complemento inició con una enorme polémica: el defensor central Kevin Lomonaco arrolló a Moreno en en zona de pena máxima y, sin dudar, Rey Hilfer sancionó penal a los 15 minutos. Luego de la confirmación del VAR, Eduardo Salvio superó a Rey, quien arañó la pelota, aunque no evitó el festejo de los comandados por Mauricio Pellegrino.

Desde entonces, el juego se abrió. Desapareció el mediocampo y las acciones se volvieron electrizantes, de arco a arco. El vértigo le ganó a la tenencia cansina y las protestas opacaron el juego. En el caos, El Rey de Copas se desempeñó mejor, potenciado por los ingresos de los chilenos Loyola y Luciano Cabral. A los 25 de la segunda parte, Lozada tuvo una triple atajada: dio un largo rebote ante un disparo de Ávalos, pero se recuperó con una doble respuesta rápida frente a los intentos de Diego Tarzia y Loyola.

A falta de segundos para el cierre del encuentro, todos los jugadores visitantes reclamaron penal por agarrón del defensor Ezequiel Muñoz sobre Ávalos. Sin embargo, Rey Hilfer no considero el contacto infracción, al igual que su colega en el VAR. Ahora, Independiente recibirá a Boston River el martes por la segunda fecha de la Copa Sudamericana, mientras que Lanús será anfitrión de Melgar el miércoles, por la misma competencia.

ADEMÁS: Fórmula 1: Verstappen ganó en Japón y el equipo de Colapinto decepcionó otra vez

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados