Dentro de la sede del Club Independiente, ubicada en la avenida Mitre 470 (Avellaneda), cada día se hace mas fuerte el recuerdo del expresidente Fabián Doman que tras haber sido elegido con casi el 72% de los votos el 2 de octubre de 2022, renunció mediante un breve comunicado publicado en sus redes el 11 de abril de este año.
"Fabián Doman dejó todo a la deriva", es la frase que más se oye en cada rincón del club, donde socios veteranos y dirigentes tuvieron que sobreponerse a lo que califican como la "gran decepción" y fa "falta de responsabilidad" del extitular de Independiente y actual moderador televisivo por su renuncia "apresurada e inconsulta".
"Le dimos nuestro apoyo y confianza totales a Fabián (Doman) por su promesa de dedicarse a tiempo completo al club, ya que el resto de los integrantes de la lista solo podíamos dedicarle menos horas...Pero renunció por Twitter a seis meses de asumir", señaló un dirigente de la actual conducción.
La renuncia de Doman sucedió a la previa dimisión del vicepresidente segundo, Juan Marconi . Esta situación impensada puso al frente del Rojo a Néstor Grindetti, quien a la conducción del municipio de Lanús ahora, tras las PASO, quedó electo candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al frente de la campaña electoral.
Esa fuente explicó que a Néstor Grindetti (actual presidente interino, intendente de Lanús y candidato a gobernador bonaerense), lo "convocaron para colaborar con el equipo de finanzas que tenía por objetivo poner en orden las cuentas luego de la pesada herencia (dejada por el expresidente Hugo Moyano) y los embargos recibidos de la gestión anterior, pero no para ser entronizado como presidente con lo demandante que es la situación".
"De golpe le tiraron el club para que se haga cargo", sostuvieron cerca de Grindetti, que emitió un comunicado para aclarar que en los "próximos días" analizará realizar un pedido de licencia debido a que deberá liderar la su campaña a Gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio.
El vocero indicó que "Grindetti reafirmó su amor por el club y su compromiso de 63 años con Independiente" que es -añadió- "el club de sus afectos y lazo emocional que conecta con su familia".
El 11 de abril pasado, el entonces presidente de Independiente, Fabián Doman, renunció al cargo por medio de una carta que publicó en sus redes sociales.
"Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club", señaló, entre otros conceptos, Domán, quien hace pocos días retornó a la conducción televisiva.