Leonel Miranda a los 2 minutos abrió el marcador y el ingresado
Jonathan Santana aumentó cuando se disputaba el cuarto minuto adicionado.
El rojo obtuvo una victoria por demás emotiva en su estadio Libertadores de América, repleto para este partido correspondiente a la tercera fecha del
Torneo de Fútbol Final, cuyo desarrollo no fue de calidad sino apenas vibrante.
Con este triunfo los dueños de casa
pudieron salir de la zona de descenso por primera vez en la temporada y calmaron el nerviosismo que transmite esa complicada situación con el gol que llegó muy temprano.
Fue producto de jugadas asociadas que durante esos 2 minutos iniciales lograron burlar la numerosa marcación que oponía la visita;
Leonel Miranda captó un rebote, midió, pateó y puso el 1 a 0.Todo hacía imaginar un partido que iba para la goleada o bien para el cambio de ataque por ataque, pero eso no ocurrió.
Paulatinamente, Racing se adueñó de la pelota y manejó el juego pero sin sorpresa, ya que sus desbordes fueron esporádicos, producto de la inspiración de Vietto.
Tampoco hubo mucho del local y en materia de jugadas se vio un disparo de Federio Mancuello que dio en la parte exterior de la red, una llegada profunda de Luciano Vietto que atajó Diego Rodríguez achicando con decisión y un bombazo de Braian Lluy devuelto por el palo derecho.
Independiente volvió a inquietar a los 37 con un disparo de Ernesto Farías que contuvo el arquero Sebastián Saja abajo, quien después repetiría ante tiros menos exigentes. El segundo tiempo dejó ver un partido más táctico, con los entrenadores procurando las variantes que lograran inclinar la balanza para su lado.
Racing creció en volumen de juego con el ingreso de Diego Villar y la salida del defensor Alejandro García, en tanto que Independiente, con Fernando Godoy en la cancha en lugar de Miranda no conseguía hacerse del balón.
Pero la visita -que predominó levemente en la posesión de la pelota según la estadística- nunca tuvo la profundidad necesaria a pesar del aporte del ingresado Rodrigo De Paul y de que ahogó a su rival y lo obligó a jugarse a la contra.
Independiente no supo definir en las dos o tres ocasiones que tuvo para liquidar la cuestión, pero sí lo logró en el epílogo.
Juan Caicedo, quien ya había pateado sin destino paralelo a la línea de gol a los 32, logró sacarse a un marcador de encima para habilitar a Santana que entraba sólo y mandó un zurdazo lapidario para el 2 a 0 cuando no quedaba más tiempo que para el festejo.
Síntesis:Independiente: Diego Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello; Leonel Miranda, Hernán Fredes, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra; Daniel Montenegro y Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.
Racing: Sebastián Saja; Brian Lluy, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Alejandro García; Mario Bolatti, Agustín Pelletieri; Martín Pérez Guedes, Mauro Camoranesi, Luciano Vietto; José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Gol en el primer tiempo: 2m Miranda (I).
Gol en el segundo tiempo: 45m Santana (I).
Cambios en el segundo tiempo: 10m Villar por García (R), 14m De Paul por Pérez Guedes (R) y Caicedo por Farías (I), 21m Godoy por Miranda (I), 34m Santana por Fredes (I), 38m Cámpora por Pelettieri (R). Incidencias en el segundo tiempo: 39m. expulsado Villar (R).
Independiente 2 - Racing 0.
Cancha: Independiente.
Arbitro: Diego Abal.