De cara a una temporada en la que tendrá que competir por la Copa Sudamericana y la Liga Profesional, Independiente jugó su primer partido de preparación y se despachó con una goleada a Godoy Cruz de Mendoza por 4-0 en el Estadio Libertadores de América.
Tras empatar en cero durante el primero de los dos tiempos de 35 minutos que se disputaron, los goles del Rojo llegaron en el complemento gracias a un doblete del delantero Silvio Romero, sumado a los goles del juvenil Alan Velasco y Fabricio Bustos.
Para tomar roce futbolístico y comenzar a delinear el equipo para el semestre venidero, Julio César Falcioni paró a Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Domingo Blanco y Lucas Romero; Alan Velasco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Andrés Roa.
En tanto, Sebastián Méndez apostó por Nelson Ibáñez; Elías López, Guillermo Ortíz (Gianluca Ferrari), Leonel González e Ian Escobar; Sebastián Lomónaco, Luciano Pizarro, Gonzalo Ábrego y Martín Ojeda; Jeison Chalá y Cristian Colmán.
Para Godoy Cruz esta fue una nueva decepción en los amistosos, porque todavía no pudo conseguir una victoria. El primero de ellos fue ante Defensa y Justicia, contra quien cosechó un aburrido empate en el Predio de Bosques.
Deberá seguir trabajando el Gallego para seguir puliendo el equipo pensando en la primera fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en la que se medirá frente a Rosario Central en la primera fecha.
Independiente, por su parte, tendrá su primer partido del segundo semestre de 2021 el 15 de julio, cuando visite a Santos de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que unos días después se presentará en el campeonato local contra Argentinos Juniors, en Avellaneda.