Independiente, comprometido en la tabla general y con urgencia de sumar puntos para dejar de preocuparse por el descenso, trabajó este miércoles en el predio de Villa Domínico pensando en el choque ante Sarmiento de Junín, programado para el próximo viernes en el Libertadores de América.
La gran novedad por el lado rojo de Avellaneda fue el regreso del capitán Iván Marcone a la formación titular. Tras recuperarse de su lesión, el mediocampista formó parte del once que probó el entrenador, Ricardo Zielinski, con vistas al partido correspondiente a la 20° fecha de la Liga Profesional.
El ex Boca Juniors y Lanús volvió a la mitad de la cancha luego de recuperarse de un desgarro y sería una de las modificaciones del DT después de la derrota ante Godoy Cruz, en Mendoza. La otra sería el ingreso de Edgar Elizalde en la defensa, en reemplazo de Joaquín Laso.
Zielinski paró a Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Javier Báez, Edgar Elizalde y Ayrton Costa; Baltasar Barcia, Iván Marcone, Sergio Ortiz y Brian Martínez; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.
El Rojo suma solamente 18 puntos en la tabla general y por el momento jugaría desempate por el tercer descenso, aunque en las últimas presentaciones de local se mostró firme y diferente al inicio de la temporada, de la cual todavía falta la Copa de la Liga.
El partido tendrá lugar este viernes desde las 20, con arbitraje de Pablo Dóvalo, y transmisión de TNT Sports.