Juan Marconi, vicepresidente segundo de Independiente, habló tras la renuncia de Doman y aseguró que "fue una decisión con un grado de irresponsabilidad".

La crisis es tal en Independiente que la renuncia de Fabián Doman lo único que hizo fue agudizar la situación del club. El ahora ex presidente fue el primero en hablar con los medios, y sus declaraciones lejos estuvieron de ser conciliadoras. Ahora, desde adentro quien rompió el silencio fue Juan Marconi, vicepresidente segundo, quien tampoco fue condescendiente.

ADEMÁS: Doman: "La renuncia la vengo meditando desde hace tiempo"

"Fue una decisión inesperada, con un grado de irresponsabilidad en algún punto", disparó Marconi, en referencia a la renuncia de Doman, en diálogo con Radio La Red. Y agregó: "Son decisiones personales. Cada uno escucha para un lado y para el otro, pero en fin decide uno. Hay que respetarlo, pero eso no quiere decir que no sea un daño institucional muy grande, pero ya está, hay que seguir".

En la misma línea, remarcó: "No digo que hay que hacer como que no pasó nada. Pasó y se generó un daño institucional muy grande pero ojalá sea partir de una enorme crisis, una enorme oportunidad para crecer". Aunque rápidamente aseguró que "institucionalmente Independiente está por encima de cualquier nombre y sigue su vida" y que "tenemos que salir a flote, por eso la gente nos eligió, es lo que debemos hacer, tenemos que encontrarle la vuelta".

"Esta Comisión Directiva está presente, con la mayoría yendo para Rosario y otro grupo trabajando en distintas cuestiones más importantes se quedaron en Capital. Hay que trabajar y estamos presentes para dar la cara", destacó. También, se puso en papel de hincha y entendió que "es un momento feo el que les toca pasar".

ADEMÁS: Néstor Grindetti pidió licencia como intendente de Lanús

"Tenemos que poner el pecho y seguir implementando un montón de cosas buenas hechas que se tiñen de mala manera por los malos resultados deportivos que hemos tenido hasta el momento pero con la confianza plena que lo vamos a revertir como se revierte lo económico", afirmó. Y sentenció: "Hay muchas cosas que se hicieron bien desde que asumimos pero somos muy conscientes que el fútbol y lo económico siempre es primordial en un club tan enorme como es Independiente".

Por el momento, el presidente interino de Independiente será Néstor Grindetti. "Basándonos en el estatuto hablamos que Grindetti será presidente por 90 días. A partir de ese período, tenemos que ver que ocurre. Hoy el presidente es Néstor, así seguiremos trabajando por el tiempo que sea y puede ser más si es una opción", explicó.

Por otro lado, fue tajante en cuanto a cómo solucionar este presente adverso. "Hay que sacarse de la cabeza que va a aparecer alguien con 15 o 20 millones de dólares a salvar a Independiente. No existe eso. Lo que si existe son mecanismos de negociación, de los cuales tenemos que tener autocrítica por pensar que iban a ser más simples", reconoció Marconi.

ADEMÁS: El Kun Agüero y el mal momento de Independiente: "No confío en nadie"

Por último, el hijo del ex árbitro Guillermo Marconi se refirió al nuevo entrenador de Independiente: todo indica que será Omar De Felippe. "Está trabajando Pablo Cavallero, es una de las opciones pero no hay nada. Estamos pensando en el partido contra Central, que a los chicos y a Monzón les vaya bien, pero confirmado no hay nada", aclaró.

Más frases de Juan Marconi

"Seguimos trabajando para solucionarlo y es una de las banderas de esta comisión de levantar las inhibiciones, pero cuando tenés un presente deportivo que no es el mejor, lamentablemente la presión es mayor, son las reglas del juego. El que se entera que hay presión en independiente hoy es porque no conoce el mundo de Avellaneda ni el fútbol".

"Cuando se dice que no hubo plata debo decir que sí hubo mucha plata para levantar más de 6 o 7 inhibiciones, desde marketing se generaron recursos gracias a los socios que, en definitiva, van a salvar a Independiente y nosotros somos el medio a través de la dirigencia, con récord de socios nuevos, abonos. Son ingresos genuinos, pero los aportes estuvieron".

ADEMÁS: Gabriel Milito liquidó a Ariel Holan: "Se golpea el pecho diciendo que es hincha"

"Recibí amenazas y enojos. Me tomé el tiempo para hablar y decir que estoy. En la situación que está el club estoy poniendo el pecho, como el resto de la comisión. Las amenazas no son normales, pero en el fútbol argentino ocurren. Se viralizaron los teléfonos de toda la comisión directiva, son momentos difíciles. Cada uno tiene sus limites, no quiero naturalizar la violencia".

"Con el diario del lunes, todo análisis es simple. No dudo de la capacidad de Leandro (Stillitano), menos de su persona y su CT. Hay que hablar de contextos. Hoy hay 15 mil socios nuevos, antes no los teníamos. Cuando llegamos no había un peso en el club".

"El plantel está al día. Los jugadores están conformes con el trabajo dirigencial desde el inicio. Las cosas están bien y no se dan los resultados. Arrancamos de una manera que pintaba un buen inicio pero no terminó siendo. Los jugadores saben que hay un presidente hoy que es Néstor Grindetti".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados