Independiente entra en semanas claves en la negociación con América de México por la deuda con Cecilio Domínguez, que además de ser uno de los pasivos más grandes del club también es la razón por la cual el Rojo está inhibido para incorporar futbolistas. Juan Marconi, vicepresidente del club, dio detalles de la "estrategia" para saldar la deuda.
"El pago al América tiene que ver con una estrategia que no es fácil. La idea es pagar todo el capital, o sea, la deuda original, con la colecta. Y después ver como se arregla el resto con un plan de pagos. O si están inflexibles, utilizar el dinero de la venta de (Sergio) Barreto", reveló Marconi.
La colecta impulsada por Santiago Maratea ya lleva recaudados más de 860 millones de pesos, cifra que representa solo una porción de la deuda total con el club mexicano, que ronda los 6 millones de dólares. En cuanto a la venta de Barreto, Independiente cobrará 1.2 millones en la inmediatez, y otro millón en dos cuotas de aquí a un año.
Luego, el dirigente agregó: "Hay que tener muchos trámites bancarios 100% realizados, para recibir la plata del fideicomiso y que el club compre dólares a precio oficial, y estamos en esos papeleríos. Hay mucha plata en juego, que puso el hincha, yo prefiero tardar más, pero que salga todo prolijo y este todo en orden".
En ese sentido, Néstor Grindetti adelantó la semana pasada que Independiente tenía todo listo para en los próximos días recibir el dinero recaudado en la colecta, y que en el mejor de los casos, para el próximo fin de semana la deuda podría estar saldada. De todos modos, Daniel Seoane, Secretario General del club, viajaría nuevamente a México para reunirse con directivos mexicanos y reabrir los canales de diálogo.
Por último, el vicepresidente le pidió calma a los hinchas, algo que sin dudas se ha conseguido con los buenos resultados que ha hilvanado Ricardo Zielinski. "Hay que tener paciencia con el tema de la colecta, se metió la grieta en el medio, tiran de todos lados. Esto sigue avanzando, y con el tiempo será algo histórico cuando se empiecen a ver los resultados", destacó.
"Lo que trajo esta colecta es unión, es algo hermoso, es puro sentido de pertenencia. No hay que naturalizar lo bueno, si alguien decía que íbamos a tener 860 millones hace un mes y medio, le decían que estaba loco", finalizó Marconi.
Independiente necesita acordar con América de México para levantar la inhibición y de ese modo poder incorporar futbolistas una vez que se inicie el mercado de pases, que para los equipos que no jueguen copas internacionales será en el mes de julio.
comentar