El Rojo se impuso por 2 a 0 frente al conjunto sanjuanino gracias a un doblete de Gabriel Ávalos y se mantiene como líder de la Zona B del Torneo Apertura.
Tras lograr su primera victoria en la Copa Sudamericana frente a Bostón River, para recuperarse de la derrota en el debut, Independiente venció por 2 a 0 a San Martín de San Juan en el Libertadores de América y se afianza como puntero de la Zona B del Torneo Apertura. Gabriel Ávalos, autor de los dos goles del Rojo, fue la figura del encuentro disputado por la fecha 13 del campeonato local.
El equipo de Julio Vaccari se adueñó del balón durante todo el encuentro con San Martín de San Juan, generó situaciones y apenas fue lastimado por su rival. Sin embargo, le costó abrir el marcador: necesitó de casi 70 minutos para lograrlo. Es que el local se puso en ventaja recién a los 23' del complemento tras un impactante cabezazo de Ávalos luego de un córner por la derecha.
Minutos después, Santiago Hidalgo tuvo un errado insólito, con el arco a su merced: en un contragolpe el delantero se encontró con la pelota dentro del área con el arquero vencido pero la mandó por encima del travesaño. Sin embargo, Independiente encontraría el 2 a 0, resultado final: Ávalos sacó un rasante disparo cruzado para liquidar la historia en el Libertadores de América.
Con este triunfo, Independiente se mantiene líder de la Zona B con 28 puntos, tres más que Rosario Central (aún debe jugar) y San Lorenzo. El equipo de Julio Vaccari ya se aseguró el boleto a octavos del torneo pero va por terminar primero para tener ventaja de la localía. Por su parte, San Martín (SJ), en su vuelta a Primera División, sigue último con 6 puntos y es evidente que peleará la permanencia en este año.
comentar