Tras el triunfo ante Talleres en el debut en la Liga Profesional, Independiente se estancó: perdió en su casa con Platense y empató con Vélez en un duelo donde el Fortín fue más. Por eso, Leandro Stillitano meterá mano para enfrentar este domingo a Defensa y Justicia por la cuarta fecha del campeonato: el entrenador cambiará medio equipo y entre las modificaciones resalta la vuelta de Sergio Barreto después de acordar la renovación de su contrato.
Durante el entrenamiento de la mañana de este jueves, el entrenador del Rojo probó un equipo con seis cambios para chocar con el Halcón. Para empezar, Barreto volvería al equipo luego de que durante el miércoles se arreglara de palabra su continuidad e iría por Joaquín Laso.
Además, Damián Pérez entraría por Edgar Elizalde en el lateral izquierdo, Luciano Gómez por Javier Báez en la banda derecha y en el ataque Juan Cazares reemplazará a Chila Márquez, Baltasar Barcia irá por Agustín Mulet y Martín Cauteruccio por Matías Giménez.
El probable once de Independiente ante Defensa y Justicia entonces va con Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Damián Pérez; Iván Marcone, Kevin López; Baltasar Barcia, Juan Cazares, Javier Vallejo y Martín Cauteruccio.
Independiente buscará renovar los contratos de Tomás Pozzo, Chila Márquez y Braian Martínez
La dirigencia de Independiente intentará renovar los contratos de los futbolistas Tomás Pozzo, Rodrigo Márquez y Braian Martínez, cuyos vínculos se vencen en diciembre de 2023, para evitar que deban ser marginados como pasó con Sergio Barreto.
De hecho, Independiente lanzó el siguiente anuncio:
La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente ha tomado la decisión de fijar un plazo límite de negociaciones con aquellos futbolistas que tengan que renovar su vínculo con la institución durante el corriente año.
Aquellos jugadores con los que no se pueda arribar a un acuerdo beneficioso para ambas partes que deriven en la extensión del vínculo contractual que lo une a la institución, no serán tenidos en cuenta para integrar la formación del primer equipo.
Consideramos que esta medida es necesaria para resguardad el patrimonio del club y seguiremos trabajando para que Independiente vuelva a ser una entidad seria y confiable.