Independiente venció por 1 a 0 a Huracán en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en lo que fue un duelo directo por la permanencia entre dos equipos que están complicados en la tabla anual. El gol lo convirtió Martín Cauteruccio a los 40’ del primer tiempo.
En un partido muy chato, Independiente fue levemente mejor que Huracán. Es que lo del Rojo fue malo pero lo del Globo muy malo. Pese a su mala producción, el local se impuso por la efectividad de Martín Cauteruccio, quien tuvo dos claras y mandó una a la red.
Tras un pase profundo al área de Serrafiore, el delantero definió desde el césped por un costado del arquero Lucas Chávez que había salido a achicarle el arco a Caute. El gol fue anulado por posición adelantada pero luego el VAR revisó la acción e indicó que estaba habilitado.
Huracán, que fue dirigido por la dupla interina de Marcelo Broggi y Claudio Cabrera tras la renuncia de Sebastián Battaglia, dominó un poco más el balón pero sin generar peligro. ¡Su primer remate al arco fue a los 44’ del segundo tiempo!
Diego Martínez, quien asumirá como entrenador del Globo en las próximas horas, estuvo presente en la cancha y vio con sus ojos que tiene por mucho trabajo por delante.
Con este triunfo de Independiente, el Rojo llegó a 24 puntos y tomó un poco de aire. Por su parte, el Globo sigue con 19 unidades, solamente uno más que Banfield, quien está descendiendo por tabla anual.