Apenas unas pocas horas pasaron desde que Leandro Stillitano dejó de ser el entrenador de Independiente, luego del empate 2-2 contra Colón de Santa Fe. Pero en Avellaneda si algo no sobra es tiempo, por lo que la dirigencia ya evalúa nombres para reemplazarlo, y hay varios apellidos en la lista.
En primera instancia, lo que buscan en la dirigencia del club es que el próximo DT sea un hombre de experiencia, para no repetir la prueba que se hizo con Stillitano, quien si bien estuvo varios años en cuerpos técnicos de renombre, tuvo en Independiente su primera experiencia al mando de un equipo.
En ese sentido, los primeros dos nombres que surgieron fueron Gustavo Alfaro y Gerardo Martino: ambos fueron rápidamente descartados ya que priorizan seguir dirigiendo en el exterior o a Selecciones.
Otro que fue mencionado es Hernán Crespo, pero también fue dado de baja ya que tiene vínculo en el Al Duhail qatarí. Dos nombres que se deslizaron son los de Carlos Tévez y Sebastián Battaglia, pero ninguno de los dos son del interés de Pablo Cavallero, director deportivo del Rojo.
Los nombres que pican en punta y que por ahora son la prioridad de Cavallero son: Pablo Guede, actualmente sin club tras su paso por el Málaga español y uno de los que había sido apuntado antes de contratar a Stillitano; Antonio Mohamed, también libre tras su etapa en Atlético Mineiro de Brasil; Ariel Holan, con presente en la Universidad Católica de Chile, y Diego Alonso, quien todavía no definió su futuro en la Selección uruguaya luego de lo que fue la eliminación en fase de grupos del Mundial de Qatar.
En Independiente saben que el margen de error es casi nulo por lo que no quieren apurar la decisión, pero lo cierto es que el contexto deportivo, económico y político del club hace que, a pesar de que los nombres sobren, las alternativas realistas no abunden.
Mientras, Pedro Monzón, ex ayudante de campo de Julio César Falcioni y que se venía desempeñando como DT de la Reserva del Rojo, se hará cargo interinamente del equipo profesional y es muy probable que el próximo domingo esté sentado en el banco en el partido contra Ciudad de Bolívar por Copa Argentina.