El tironeo incesante entre Independiente y la Selección Sub-20 terminó por romper la cuerda. Ezequiel Barco, uno de los jugadores que había elegido Claudio Úbeda para componer la lista de 21 futbolistas que disputarán el Mundial de la categoría en Corea, no irá al campeonato. Su lugar será ocupado por Juan Ignacio Méndez, de Argentinos Juniors.
A Tirri lo esperaban esta mañana en Ezeiza para practicar con el combinado juvenil. Sin embargo, apareció en Villa Domínico. Se movió bajo las indicaciones de Ariel Holan, su entrenador. Eso despertó el fastidio de Úbeda y su cuerpo técnico. Independiente, como se estimaba, no respetó las indicaciones del Sifón, quien pretendía empezar a practicar con todo su plantel esta semana y viajar con todos ellos a Vietnam en la gira previa al Mundial.
Ante la baja de Barco, el convocado es Méndez, volante del Bicho. Mendocino, llegó a La Paternal a los 15 años, cuando ya había debutado en la liga de ese país. Se define como "volante por derecha o izquierda, enganche y media punta". Gabriel Heinze lo promovió al plantel superior pero todavía no debutó en Primera.
comentar