Tras las llegadas de Mauricio Cuero, Kevin López, Rodrigo Rey, Martín Cauteruccio y Damián Pérez, Independiente no frenó en este mercado de pases y le dio la bienvenida a su sexto refuerzo: Luciano Gómez. Una cara nueva más para el plantel de Leandro Stillitano, quien debutará como DT del Rojo en 2023.
La dirigencia de Independiente sigue buscando sumar futbolistas para la próxima temporada, con el objetivo de incorporar en los puestos donde se marcharon jugadores. De hecho, Gómez, lateral derecho de 26 años, fue buscado por las salidas de Alex Vigo y Gonzalo Asís.
Gómez llegó a préstamo por un año desde Argentinos Juniors. El pase se acordó con cargo y opción de compra disponible para el Rojo por el 50% de la ficha del jugador por 500.000 dólares. Si bien viene de jugar en el Bicho, su pase pertenece a Banfield, club con el que tiene contrato hasta el 2024.
El nuevo refuerzo de Independiente se formó en Banfield, donde debutó en 2016 en Primera y se mantuvo en el plantel profesional hasta la temporada 2020-21. Allí jugó 86 partidos y marcó dos goles. Después, pasó al Bicho donde sumó 25 encuentros y anotó un tanto.
Además, el Rojo está cerca de abrochar a su séptimo refuerzo: Nicolás Thaller, defensor central de 24 años, que llegaría desde Lanús en condición de un préstamo sin cargo con opción de compra de 1.500.000 dólares por la totalidad de su pase.
comentar