El Rojo, que jugó con 10 todo el segundo tiempo por la expulsión de Marcone, cayó 2 a 1 con el conjunto paraguayo de visitante por el certamen internacional.
Independiente perdió 2 a 1 con Guaraní en Paraguay y quedó en el fondo de su grupo en la Copa Sudamericana. Con un doblete de Gustavo Vargas, el conjunto paraguayo se hizo fuerte de local y sumó tres puntazos ante el Rojo, que empató parcialmente mediante Felipe Loyola y que jugó todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Iván Marcone.
El equipo de Julio Vaccari fue protagonista desde el primer minuto y Gabriel Ávalos (a los seis) y Lautaro Millán (a los 14) casi abren el marcador en Paraguay. Sin embargo, Guaraní fue quién se adelantó cuando un error de Sebastián Valdez-quien intentó bajar la pelota de cabeza a Rey- le dejó el gol servido a Gustavo Vargas.
El tanto llenó de confianza al local y golpeó al visitante. De hecho, Guaraní marcó un segundo gol a los 34' que fue anulado por posición fuera de juego. Y como si fuera poco una patada desde el piso de Iván Marcone, que fue observada por el VAR y luego vista por el árbitro, terminó dejando al Rojo con un jugador menos para jugar el complemento.
Ya en el segundo tiempo, el delantero Fernando Fernández amenazó con ampliar la diferencia tras un remate que pegó en el palo izquierdo del arco de Rey, pero que igual fue invalidado por una posición fuera de juego. Curiosamente, la repetición no evidenció offside alguno, por lo que si hubiese terminado en gol, el VAR hubiese tenido que intervenir.
A pesar de la adversidad, Independiente empujó y así, a los 14 minutos del ST, un centro de Álvaro Angulo primero superó a Luciano Cabral, pero le cayó justo a Felipe Loyola por el segundo palo para empatar parcialmente el encuentro. Con ese envión, el equipo de Vaccari fue a buscar la victoria e incluso casi logra con un disparo de Cabral de media distancia.
Pero, lamentablemente, a los 34 minutos fue nuevamente Vargas quien, tras un rebote por un rechazo de Rey, se llevó puesta la pelota y marcó el 2-1 que terminaría siendo definitivo. Golpazo para Independiente, que quedó último en su Grupo A con 3 unidades y -2 de diferencia de gol. Tiene arriba a Guaraní (7), Boston River (4) y Nacional Potosí (3 y -1 de dg).