La derrota de Independiente por 2-1 en Mendoza dejó al equipo muy comprometido en la tabla general y por el momento es uno de los que jugaría desempate para definir el tercer descenso a la segunda categoría, junto a Vélez, Atlético Tucumán, Huracán, Banfield y Unión. Al respecto, el entrenador, Ricardo Zielinski, salió a llevar tranquilidad y sostuvo que "falta muchísimo", aunque admitió que "la presión la tenemos siempre".
En conferencia de prensa, el Ruso fue autocrítico con el funcionamiento del conjunto ante Godoy Cruz y reconoció que "el primer tiempo fue muy malo" y que no les salió nada de lo que habían planeado. Continuando en línea de análisis, valoró la mejoría en el segundo periodo, mientras que subrayó que el empate "hubiese sido justo".
"El primer tiempo fue un partido muy malo nuestro. No hicimos nada de lo pensado. En el segundo con los cambios mejoramos, pero los merecimientos no sirven. Quizás el empate hubiese sido justo, pero nos quedamos con las manos vacías", declaró el director técnico del club de Avellaneda.
En ese sentido, añadió: "En el primer tiempo jugamos con dos bandas que no eran exigidas, pero en general lo hicimos mal en todas las líneas. Los chicos que entraron dieron un poco más de tenencia, recuperamos más la pelota y generamos situaciones, pero nos faltó un poco para definirlas. En los detalles no estamos ligando nada tampoco".
Por último se refirió a la ubicación de Independiente, que con 18 puntos en la general jugaría un hexagonal para definir al equipo que acompañará a los dos que descenderán por los promedios. "La presión la tenemos siempre y bienvenido sea. Independiente es un club grande. Falta muchísimo. Lo más importante es sostener las cosas buenas. El segundo tiempo fue positivo, pero esas virtudes no las podemos sostener en el tiempo", cerró.
Cabe remarcar que en la general se suman los puntos de la corriente Liga Profesional, de la que restan ocho fechas, más los de la próxima Copa de La Liga.