En medio de los malos resultados y el descontento de los hinchas, Ricardo Zielinksi renunció este domingo como DT de Independiente. La derrota contra Colón 1 a 0, en el inicio de la Copa de la Liga, complicó aún más el presente del club y derivó en la salida del entrenador, que había llegado en abril pasado para reemplazar a Leandro Stillitano.
Durante su ciclo en Independiente, Zielinski dirigió 18 partidos: ganó seis, empató cuatro y perdió ocho. Así, sumó 22 puntos de 54. Tras la salida del Ruso, el club comenzó la búsqueda de un nuevo DT, y entre los principales suena Ariel Holan, campeón de la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018.
Debilitado por los resultados y por el descontento de la gente, al finalizar el partido ante el Sabalero el Ruso pidió hablar con un dirigente y pudo juntarse con Esteban Saenz Rico, el secretario deportivo del club. Y no brindó la conferencia de prensa luego del encuentro, como suele hacerlo habitualmente.
Más allá de una leve mejora, Zielinski no pudo levantar a Independiente que sigue comprometido con el descenso: está zafando por tres puntos y si Huracán le gana este lunes a Banfield y estaría jugando un desempate con el propio Globo y Colón por el descenso por la tabla anual.