Mientras Ricardo Zielinski prepara el equipo para estrenarse en la Copa de la Liga Profesional, la dirigencia de Independiente se sigue moviendo en el mercado de pases. En las últimas horas se cayó la llegada de un futbolista que parecía abrochada y otros dos jugadores fueron ofrecidos al club.
El Rojo iba a desembolsar un millón de dólares por el delantero de 22 años, Marcelo Pérez Mosqueira, pero Sportivo Luqueño (Paraguay), club dueño de su pase, finalmente decidiría rechazar la oferta y quedárselo al menos hasta fin de año, ya que se está jugando la permanencia en Primera División del fútbol guaraní.
'Mbapérez', como lo apodan en Paraguay en honor a Kylian Mbappé, es goleador y figura del equipo Auriazul, y también había negociado con Lanús y Huracán. Sin embargo, Independiente es el que picaba en punta para llevárselo, pero todo indica que en Avellaneda deberán buscar nuevas alternativas.
Por otro lado, los dos nuevos futbolistas que fueron acercados al club y están siendo evaluados son Eder Álvarez Balanta y Juan Ramírez: el defensor colombiano de 30 años, ex River, tiene contrato en el Brujas de Bélgica por un año más pero busca salir del club, mientras que el volante de Boca no será tenido en cuenta por Jorge Almirón y también espera nuevos destinos.
Otros nombres que circulan en Avellaneda son Matías Suárez y Elías López, ambos de River, aunque no correrían. Quien sí interesa fuertemente es Domingo Blanco, que está tratando de resolver su salida del Dnipro ucraniano.
Luego de que Mauricio Isla y Lucas González debuten por Copa Argentina, Felipe Aguilar, Federico Mancuello y Alexis Canelo recibieron la habilitación de AFA y podrán estrenarse este sábado, en la primera fecha de la Copa de la Liga, frente al Sabalero. De las cinco caras nuevas, todos irían de arranque salvo 'Saltita' González.
Así, el 11 que pararía Ricardo Zielinski sería con: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Sergio Ortiz, Iván Marcone, Federico Mancuello; Brian Martínez, Martín Cauteruccio y Alexis Canelo.