Independiente no solo no tiene margen de error en ningún aspecto -deportivo y en cuanto a decisiones institucionales-, si no que tampoco tiene los recursos para hacerle frente a las complicaciones futbolísticas y económicas que presenta. Y encima, sigue sumando malas noticias: se confirmó la lesión de Ayrton Costa.
El defensor iba a ser titular el domingo ante Ciudad de Bolívar por Copa Argentina y minutos antes del partido se dio de baja del equipo por complicaciones físicas. El lunes se confirmó que se resintió de una distensión en el isquiotibial izquierdo y se le produjo un desgarro.
En el cuerpo técnico de Independiente no tienen un panorama claro de cuánto tiempo estará sin poder jugar el ex Platense, y dependerá de cómo vaya evolucionando, pero se estima que el plazo rondaría entre los 10 días y las tres semanas. De ese modo, sí está claro que no estará disponible el próximo sábado para visitar a San Lorenzo, por la novena fecha de la Liga Profesional.
En el peor de los casos, Costa quedaría marginado también de las fechas 10 y 11, frente a Estudiantes de La Plata (local) y Rosario Central (visitante), por lo que volvería para el clásico contra Racing, en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini (fecha 12).
Mientras tanto, la opción más viable que tiene Pedro Monzón para reemplazarlo es Damián Pérez, mismo futbolista que lo sustituyó a último momento en Copa Argentina. Otra alternativa sería correr a Luciano Gómez a la banda izquierda.
Por su parte, Monzón -técnico interino- ya sabe que dirigirá contra San Lorenzo, pero la idea de la dirigencia del Rojo es tener a un entrenador cerrado para la semana que viene: quien pica en punta es Ricardo Zielinski, de últimos pasos por Estudiantes y Nacional de Montevideo.