El Rojo ganaba 2-0 con goles de Mancuello y Montenegro, de penal, ambos en el primer tiempo. Pero se quedó y Aldosivi, a través de Damián Martínez y Vildozo en el complemento, decretó el 2-2 en Avellaneda. Brindisi se equivocó en los cambios y comprometió un poco más su continuidad
Independiente arrancó a todo motor y tomó dos goles de distancia en los primeros 15 minutos. Sin embargo, se derrumbó y Aldosivi alcanzó el 2-2 en el complemento. La mitad roja de Avellaneda hierve de bronca y el técnico Miguel Ángel Brindisi sigue en la cuerda floja.
Federico Mancuello,
a los 7 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para los locales
en Avellaneda merced a un derechazo bajo que se coló junto al primer
palo. Daniel Montenegro, de penal a los 15 minutos (Darío Cajaravilla le cometió falta a Cristian Menéndez dentro del área), amplió las diferencias y en el festejo se abrazó con el entrenador, cuestionado por estas horas y acuciado por los rumores que indican que Omar De Felippe podría ser su reemplazante.
Parecía una tarde tranquila para el Rojo, se vislumbraba a un Brindisi con un mayor margen ante una eventual victoria. Sin embargo, Aldosivi comenzó mejor el segundo tiempo y achicó diferencias a través de Damián Martínez, quien a los 7 minutos acertó un derechazo bajo que contó con la involuntaria complicidad de Fabián Assmann. Hasta que a los 21, Ángel Vildozo encontró un rebote en el área y empató el encuentro. Desde un rato antes del empate Independiente se había sumergido en un mar de desconcierto. Y Brindisi colaboró bastante, porque hizo cambios para sostener el resultado con el equipo apostado para el contragolpe (el mediocampista central Marcelo Vidal reemplazó a Federico Mancuello, de muy buena actuación, y el veloz Francisco Pizzini ingresó por Facundo Parra, quien tuvo su regreso) en vez de adormecerlo a partir de la posesión. Diagnósticos erróneos y con consecuencias nefastas para el Rojo, porque Aldosivi, que salió con otra cara a disputar la segunda mitad, tuvo dos posibilidades frente a Assmann y no perdonó.
Si los locales habían perdido la brújula cuando todavía estaban al frente en el tanteador, ni hablar cuando los marplatenses alcanzaron el empate. No obstante, Independiente tuvo una chance para ganarlo en el último minuto, cuando un tiro libre de Montenegro fue devuelto por el poste izquierdo del arco custodiado por Pablo Campodónico. Un minuto antes, el árbitro Mauro Giannini, quien tuvo una floja tarea, omitió un claro penal en favor del Rojo por infracción a Cristian Menéndez, sumado al que había ignorado para Aldosivi en la primera parte por una aparente patada a Vildozo. Además, sobre el cierre echó a Cajaravilla por una falta y un posterior exceso verbal.
Independiente tampoco pasó su tercer examen en la B Nacional. Los hinchas están que arden y en el horizonte, por ahora, sólo se ven sombras.
Síntesis:
Independiente: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Claudio Morel Rodríguez, Lucas Villalba; Martín Zapata, Franco Razzotti, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Facundo Parra y Cristian Menéndez. DT: Miguel Angel Brindisi.
Aldosivi: Pablo Campodónico; Damián Martínez, Brian Florez, Darío Cajaravilla, Leandro Aguirre; Carlos Rearte, Hernán Lamberti, Marcelo Cardozo; Enrique Seccafien; Juan Imbert y Ángel Vildozo. DT: Sebastián Rambert.
Goles en el PT: 7m Mancuello (I) y 15m Montenegro (I), de penal. Goles en el ST: 8m Martínez (A) y 21m Vildozo (A). Cambios en el ST: Al inicio, Christian Núñez por Villalba (I) e Ignacio Malcorra por Rearte (A); 11m Leonardo Baima por Aguirre (A); 12m Francisco Pizzini por Parra (I); 15m Marcelo Vidal por Mancuello (I), 26m Jonathan Galván por Secaffién (A). Incidencia en el ST: 45m expulsado Cajaravilla (A), por doble amonestación. Estadio: Independiente. Árbitro: Mauro Giannini.
comentar