El miércoles fue un día de buenas noticias en Independiente: la dirigencia y Sergio Barreto acordaron la renovación y, de ese modo, el defensor volverá a ser tenido en cuenta por Leandro Stilitano. ¿Jugará de titular contra Defensa y Justicia?
Luego de la práctica matutina, la CD se reunió con el futbolista de 23 años y su representante, y llegaron a un acuerdo para que el zaguero finalmente firme la renovación de su contrato, el cual finalizaba en diciembre de este año. La extensión será por un año más, es decir, hasta diciembre del 2024.
Los dirigentes pretendían que la renovación sea hasta 2025, pero así como el jugador cedió en sus pedidos, Fabián Doman y compañía aceptaron reducir el plazo. Además, Barreto tendrá una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares.
Independiente hizo oficial el acuerdo en sus redes sociales y confirmó que se llevará a los papeles en los próximos días. Resuelta la novela, Stillitano vuelve a contar con su capitán y uno de sus baluartes: ¿se mete en el equipo que reciba el próximo domingo a las 21.30 a Defensa?
Es probable que sea convocado y no se descarta que incluso juegue desde el arranque. Sin embargo, Barreto sabe que debe recuperar terreno, por lo que aún es prematuro afirmar si será titular o no. Aunque a su favor, la lesión de Edgar Elizalde abre un hueco en la defensa, y allí podría ingresar el surgido en Villa Domínico.
Luego de la luxación en el hombro que sufrió en la primera fecha, el lateral de 26 años volvió a entrenar con normalidad, aunque usando una protección especial en la zona afectada.
Y de hecho, en los ejercicios tácticos, Gómez reemplazó a Cristian Javier Báez en el sector derecho, por lo que todo parece indicar que estará a disposición ante el Halcón, aunque el cuerpo técnico seguro espere hasta último momento para decidir si lo incluyen en el equipo inicial o va al banco de suplentes.
comentar