Leandro Stillitano está en proceso de evaluación luego de su reciente llegada a Independiente. Para encontrarle la vuelta al equipo y examinar a sus futbolistas necesita roce futbolístico. Y en ese sentido, el Rojo jugó dos amistosos este viernes por la mañana frente a Los Andes.
En el primero de los dos partidos, de 45 minutos cada uno, en el Libertadores de América, el conjunto de Avellaneda se impuso 1-0 con un gol de Lucas González, mientras que en el segundo encuentro hubo empate en cero.
El Rojo salió al primer duelo con la siguiente formación: Milton Álvarez; Patricio Ostachuk, Damián Barreto, Joaquín Laso, Costa; Lucas González, Sergio Ortiz, Ivan Marcone; Chila Márquez, Juan Cazares, Braian Martínez.
Para el posterior partido el entrenador decidió plantear a Segovia; Salle, M. González, Elizalde, Franco; F. Da Rosa, Chávez; Pozzo, Hachen, Ayala; Hidalgo.
Una vez finalizada la jornada de amistosos, el futbolista Edgar Elizalde habló en conferencia de prensa y contó cómo llevan el inicio del ciclo de Stillitano.
“Estamos tratando de captar las ideas del DT, el amistoso anterior salió lindo y este un poco mejor. Vamos automatizando los movimientos y venimos de esta semana con muchas cargas y algunos dolores, no fue la mejor semana, pero vamos mejorando”, marcó el jugador del Rojo.
“Empezamos a entrenar con la base, muchos jóvenes de la reserva y un proceso juvenil. Es muy temprano todavía y habrá altas y seguramente bajas. Se verá si el tiempo y la dirigencia lo que haga”, continuó en esa línea.
En cuanto a la posible salida de Lucas Romero, reconoció: “Si se da va a ser una falta importante, es nuestro capitán y de jerarquía la que tiene Lucas Romero. Tenemos que seguir y esperar alguna alta, sino somos los que estamos y hay jugadores con mucha proyección, seguiremos entrenando y potenciándonos”.
Por último, manifestó el futbolista en cuanto a su participación como central: “Estos partidos nos estamos adaptando con Stillitano, no es donde me siento más cómodo, pero tuve que dar una mano ahí. Estoy disponible para el equipo y vamos a ver qué pasa en este año”.