El mercado de pases va levantando temperatura en el fútbol argentino. Independiente y San Lorenzo tienen objetivos distintos pero necesidades y realidad parecidas, y ambos deben reforzarse: se pelean por Cristian Tarragona, delantero de Gimnasia de La Plata.
El Rojo está peleando en la zona baja de la tabla y tiene como meta lograr la permanencia, y por qué no, aspirar a meterse en puestos de copas internacionales, según dijo Ricardo Zielinski en reiteradas ocasiones, aunque hoy está lejos. El Ciclón de Rubén Darío Insua se mantiene en la zona alta de la tabla y afrontará la segunda parte de la Copa Sudamericana.
En ambos casos, los entrenadores quieren hacer un buen mercado de pases para potenciar planteles cortos en cantidad y calidad de jugadores, pero entendiendo que los contextos económicos de los clubes no son los ideales. En ese sentido, necesitan futbolistas que sean accesibles pero que se pongan la camiseta y jueguen. Y tanto el Ruso como el Gallego quieren al mismo delantero.
Tarragona, de 32 años, es una de las figuras de Gimnasia de La Plata, en donde lleva 16 goles en 42 partidos, y si bien tiene contrato hasta fin de año, podría rescindir anticipadamente su vínculo a cambio de 250 mil dólares, cifra que lo convierte en un futbolista más que tentador.
El primero en ponerle el ojo fue Independiente, como integrante de una amplia lista de delanteros apuntados en la que el favorito es Ramón Ábila, quien parece inviable desde lo económico -Colón de Santa Fe lo pagó dos millones de dólares el año pasado-. Pero hasta hace pocos días, el Rojo seguía inhibido por la deuda con América de México, por lo que no tenía margen de maniobra.
En los últimos días también lo anotó San Lorenzo, ante la partida de Andrés Vombergar, y ya aceleró por él: Matías Caruzzo, manager del Cuervo, se reunirá en las próximas horas con Uriel Pérez, representante del atacante, para intentar cerrar su llegada.
¿Cuál es la 'ventaja' de San Lorenzo? Que ya se encuentra en charlas permanentes con dicho agente por la negociación que lleva adelante por Jonathan Galván, defensor de Racing -aunque su pase pertenece a Argentinos Juniors-, quien llegaría a préstamo.
comentar