Un fútbol digno de apreciar se sigue disputando en la Eurocopa. La que esta vez brindó una gran demostración en la jornada de cuartos de final fue la Selección de Inglaterra, que se floreó con una contundente goleada por 4-0 frente a Ucrania para postularse como favorito a pelear el título.
En el Estadio Olímpico de Roma, el equipo británico se impuso gracias a las anotaciones de Harry Kane, en dos oportunidades, Harry Maguire y Jordan Henderson. De esta manera, clasificaron a las semifinales, instancia que no alcanzaban desde 1996, cuando quedaron eliminados por penales ante Alemania.
El rival que tendrá que superar para aspirar a jugar la definición del certamen será Dinamarca, que viene de eliminar a República Checa por 2-1 en los cuartos de final. La semifinal será nada menos que en el mítico Estadio de Wembley, el próximo miércoles 7 de julio, a las 16 horas de Argentina.
El elenco de Gareth Southgate está haciendo una gran campaña, ya que avanzó a octavos tras adjudicarse su grupo con siete unidades y en esa primera ronda eliminatoria dejó afuera nada menos que a Alemania.
Harry Kane, delantero que fue figura en el seleccionado de Inglaterra, alcanzó a Alan Shearer como el segundo futbolista inglés con más goles en fases finales de la Euro y el Mundial, luego de anotar por novena vez, y quedó a un grito de Gary Lineker.