Inglaterra y Australia clasificaron a cuartos de final del Mundial Femenino. Tras empatar 0 a 0 con Nigeria, las inglesas pasaron al imponerse por 4 a 2 en la tanda de penales. Mientras que las australianas superaron por 2 a 0 a Dinamarca con goles de Caitlin Foord y Hayley Raso para pasar a esta instancia de la máxima cita.
Inglaterra, que venía de ganar el Grupo D con puntaje perfecto tras vencer a Haití, Dinamarca y China, sufrió con Nigeria, que dominó el encuentro, pero resistió y mantuvo el empate en los 90' y en la prorroga. Luego las Leonas, vigentes campeones de Europa, fueron contundentes en la tanda de penales para seguir por el sueño.
Por su parte, Australia, que ganó el Grupo B con seis puntos tras ganarle a Irlanda y Canadá y perder con Nigeria, fue más efectivo que Dinamarca en un compromiso muy parejo. Caitlin Foord abrió el marcador a los 29' en un contraataque letal y Hayley Raso selló la historia a los 25' del segundo tiempo.
Ahora, Inglaterra espera en cuartos por el ganador del cruce entre Colombia y Jamaica, mientras que Australia al vencedor del duelo entre Francia y Marruecos. Por otro lado, están definidos estos encuentros por cuartos de final del Mundial: España - Países Bajos y Japón - Suecia.
comentar