El zaguero de Boca se refirió al escándalo que generó la patada descalificadora de su compañero Pablo Pérez al juvenil Fernández en el ensayo de ayer frente a todas las cámaras, y cómo quedó su situación después de que Gustavo echara al volante de la práctica en el predio Pedro Pompilio.

Juan Insaurralde habló del momento de Boca en el torneo, el encuentro clave con Estudiantes, los recaudos que deberán tomar en la Plata y la intención de juego de Boca, y obviamente que no dejó de lado el patadón descalificador de Pablo Pérez al pibe Tomás Fernández y cómo quedó todo puertas adentro después de que Gustavo Barros Schelotto echara al volante de la práctica y éste se fuera del predio xeneize.

“Se te puede ir la pierna en un entrenamiento”, dijo Insaurralde, comprensivo, luego del escándalo de la semana de Boca. Y enseguida tiró: “No está mal hacerles sentir rigor a los juveniles”.

Juan Manuel Insaurralde

"No es de mala intención"

El fútbol es un deporte de roce. Y también es súper sanguíneo. Eso lo sabe todo amante de la redonda. Pero a veces, como las revoluciones cuando rueda la bocha van mil, algunos se pueden pasar de rosca en intensidad. Y el martes le pasó a Pablo Pérez: el volante le cometió varias infracciones fuertes a Tomás Fernández, que le pintó la cara toda la mañana, y la última dejó al pibe categoría 98 tirado en el suelo. Ahí, Gustavo echó a Pérez de la práctica adelante de todos los medios y el rosario se retiró caliente del predio.

Después del escándalo aparecieron las disculpas del jugador, quedó todo bien, y sus compañeros comprendieron el momento. "Hay veces que se te puede ir la pierna en un entrenamiento. Es algo normal, pasa en todos los equipos, pero esto es Boca y toma otra repercusión. Se magnifica todo", arrancó Juan Manuel Insaurralde, en sala de prensa. Y dejó en claro que estos episodios no son de mala leche. “No es de mala intención. Los chicos suben de reserva, y vienen rápidos. No está mal hacerle sentir el rigor a los juveniles”.

Además de entender a Pablo Pérez por lo ocurrido, Insaurralde se refirió a los tres encuentros claves que se vienen para la definición del torneo: Estudiantes, el clásico con River y Newell's: "Estamos obligados a pelear hasta el final. Entramos en una etapa decisiva, y todos son claves. Sabemos que este torneo es muy largo y ningún equipo te regala nada. Ahora jugamos con Estudiantes y va a ser un partido muy difícil. Trataremos de hacer lo mejor porque va a ser un partido muy duro".

Rodrigo Bentancur

Rodrigo Bentancur, que ya superó la fatiga muscular y está ok, fue el otro protagonista xeneize que tomó el mic en la sala de conferencia del predio Pedro Pompilio y al igual que Insaurralde, fue comprensivo con la situación de Pablo Pérez: "Siempre hay roces en las prácticas. Pero acá enseguida se arma una novela".

Además, el volante volvió a hablar de su alegría por estar entre los elegidos para el Mundial Sub 20 con Uruguay y dejó en claro una vez más que su deseo es estar con la selección. Pero avisó que el que define es el Mellizo. "Entiendo que Guillermo quiera que me quede. Todavía no sé nada sobre el Mundial, no hablamos de eso. La decisión la tiene que tomar el cuerpo técnico". Para cerrar, habló del sueño del título: ¿Campeones? "Con Boca, obvio jeje".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados