Con dos goles de Santiago Rodríguez, Instituto de Córdoba derrotó como visitante a Sarmiento de Junín por 2-1 en el inicio de la Liga Profesional.
Instituto de Córdoba arrancó la Liga Profesional con un valioso triunfo en Junín, donde superó por 2-1 a Sarmiento redondeando una buena actuación, ya que manejó la pelota y generó casi todas las acciones de gol que tuvo el encuentro.
Santiago Rodríguez, a los 40 minutos de la primera parte y a los 10 del complemento, le dio la victoria a La Gloria, en tanto que Nicolás Dubersarsky, futbolista albirrojo, marcó el empate parcial al introducir el balón dentro de su propia valla a los 3 minutos del segundo tiempo.
Si bien Sarmiento generó algunas ocasiones de gol, más que nada con centros aéreos, Instituto fue el que más peligro creo en los 45 minutos iniciales y se fue merecidamente al descanso ganando por la mínima diferencia.
El equipo cordobés aprovechó las ventajas defensivas que otorgó el anfitrión y fue así que llegó con claridad en varias ocasiones. La primera a través de Jonás Acevedo que recibió un centro de Rodríguez y no le pudo dar cuando estaba solo frente al arco.
La segunda con un disparo de Lodico que se fue besando el ángulo del arco defendido por Jerónimo Pourtau. Y la tercera, que fue la vencida, tuvo como protagonista a Santi Rodríguez, quien avanzó sin marca y a unos cinco metros de pisar el área sacó un zurdazo que se coló cerca del ángulo sobre los 40 minutos.
Vertiginoso fue el inicio de la parte complementaria en el que los dos equipos marcaron con ayuda de un jugador rival. A los 3 igualó Sarmiento después de que Paredes lanzara un centro atrás desde la derecha, que, involuntariamente, Nicolás Dubersarsky ingresó dentro de su valla.
Y a los 10, otra vez Santi Rodríguez tomó la pelota en el flanco izquierdo del área, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que pegó en un adversario y se le metió a Pourtau.
De ahí en más, intentó Sarmiento, con centros al área y no muchas más variantes, pero no pudo. De hecho, Instituto siguió manejando la pelota con más precisión.
Buen estreno para el equipo cordobés y un fuerte grito de alerta para los de Junín, que en la tabla acumulada, por el momento, solo aventajan a Independiente Rivadavia y a Tigre, y en los promedios ocupan una posición similar. No pueden seguir dejando puntos en su casa.