En el arranque de la Copa de la Liga Profesional Instituto de Córdoba y Deportivo Riestra jugaron 90 minutos más que discretos e igualaron 0-0
Instituto de Córdoba y Deportivo Riestra empataron 0-0 en Alta Córdoba en uno de los encuentros que abrieron la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos mostraron estar lejos de lo que deben pretender sus entrenadores y aburrieron en 90 minutos opacos.
Fue un poco más el equipo anfitrión, que tuvo mayor ambición que el recién ascendido, incluso cuando se quedó con un hombre menos sobre los 39 minutos de la primera parte cuando se fue expulsado Gregorio Rodríguez por una falta fuerte.
Pero ninguno de los dos generó demasiado riesgo frente al arco rival y el partido se fue en blanco en el anochecer mediterráneo.
Poco y nada se pudo apreciar en los 45 minutos iniciales. Se notó que la pretemporada todavía cala hondo en ambos equipos que se mostraron imprecisos y casi no llegaron al arco rival.
Instituto fue más ambicioso con Bochi ganando en el medio pero sin profundidad en sus atacantes. No pesaron ni Guido Mainero ni Silvio Romero, dos que pegaron la vuelta a la entidad de Alta Córdoba pero que pasaron inadvertidos en la primera parte.
En ese contexto la más clara para La Gloria la tuvo Juan Franco, con un remate de larga distancia que dio en un defensor visitante y se fue besando el palo izquierdo del arco defendido por Ignacio Arce.
Riestra se paró bien atrás pero tuvo poca acción de mitad de cancha hacia adelante. Sin embargo dispuso de la opción más clara en el inicio cuando Nicolás Benegas perdió un mano a mano con Manuel Roffo.
Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Nicolás Ramírez juzgó como descalificadora una falta de Gregorio Rodríguez sobre Jonathan Goitía y le sacó la tarjeta roja al futbolista del equipo cordobés.
No se sintió el hombre de más en la parte complementaria. Instituto siguió siendo superior ante un rival que apostó a alguna contra y a aguantar.
No se la hizo fácil al local que recién llegó sobre los 20 con un centro de Mainero que Romero no pudo conectar con precisión.
Hubo otra para La Gloria que Arce le robó al Chino Romero dentro del área y poco más. Terminó en empate en cero un partido muy flojo en el que los dos dejaron mucho que desear.