En Inter Miami cuentan los días para que Lionel Messi se ponga la camiseta del club y revolucione la MLS. Pero no conformes con la llegada del rosarino, el club estadounidense contrató también a Gerardo Martino para que sea el entrenador y a Sergio Busquets. Ahora, estarían cerca de cerrar la incorporación de otras dos megaestrellas.
Se trata de Jordi Alba y Sergio Ramos. El lateral izquierdo de 34 años quedó libre del Barcelona y, pese a que tenía ofertas de Atlético Madrid, Inter de Milán, Benfica y Sevilla, se inclinaría por volver a compartir cancha con Messi, como lo hizo en el club Culé, donde conformaron una de las mejores sociedades que tuvo Leo en su carrera, además de una íntima amistad.
A su vez, Ramos también finalizó su vínculo en el París Saint Germain y tendría negociaciones avanzadas con los directivos de las Garzas. El defensor central de 37 años, campeón del mundo con España en 2010, compartió dos años en el equipo parisino con Messi, luego de varias temporadas de rivalidad en LaLiga española, donde vestía la camiseta del Real Madrid.
En caso de que los traspasos se concreten, sería un total bombazo para la Major League Soccer, ya que Inter Miami juntaría cuatro estrellas del fútbol mundial. Pero hay un detalle no menor: con Messi, Busquets y el venezolano Josef Martínez, el club tiene ocupados los tres cupos de 'Jugador Franquicia', por lo que tanto Alba como Ramos deberían negociar un contrato inferior al límite establecido por la liga.
La MLS es una liga que si bien hace varios años ya que busca crecer sumando figuras de talla mundial y grandes promesas, sobre todo del fútbol sudamericano, es estricta con sus reglamentaciones económicas. En ese sentido, tiene un tope salarial que solo puede ser superado por tres futbolistas del plantel, inscriptos bajo la figura de 'Jugador Franquicia'.
Inter Miami está último en la Conferencia Este de la MLS, y el pasado sábado empató 1-1 con Austin en lo que fue su primer punto sumado en los últimos ¡siete partidos! El presente es muy flojo, y por eso esperan que la llegada de Messi y compañía pueda remontar la situación: Leo sería presentado el 16 de julio y debutaría el 21, ante Cruz Azul, por la Leagues Cup.
Jorge Mas, uno de los propietarios de las Garzas, confesó que la incorporación del capitán de la Selección Argentina es un sueño que tenía varios años. "En 2019 empezamos a pensar en cómo podíamos traerlo. Estuve tres años. Un año y medio, muy intensamente", aseguró en una entrevista con El País.
En la misma línea, contó: "Fueron muchas conversaciones con Jorge (papá de Messi). Lo vi hecho a finales de mayo. David (Beckham, copropietario del club) conversaba con Leo, solo sobre temas futbolísticos, porque él estaba jugando. No quería que se sintiera presionado. Hemos hablado en Barcelona, Miami, Rosario, Doha... Me pasé todo el Mundial en Qatar, viendo a Argentina".
Por otro lado, Mas destacó que "Messi puede convertir la MLS en una de las dos o tres mayores ligas del mundo" y palpitó: "Creo que viene con ganas de dejar una huella, y podrá hacerlo más allá del fútbol. Cuando se retire tendrá una participación en el club". Este último punto fue determinante para su llegada, al igual que "el contrato que firmó con Apple", que le dará a Messi una parte de las ganancias por los derechos de televisación de la MLS.
Por último, el empresario se refirió a los refuerzos de Inter Miami para acompañar al mejor jugador del mundo. "Para nosotros era esencial rodear a Messi de jugadores de su nivel. Hemos estado hablando con 'Busi' (Busquets) desde hace más o menos un año. También se ha hablado con Jordi Alba", culminó.