Luego del partidazo ante Dallas (4-4 en tiempo regular y victoria por penales) que le dio la clasificación a los cuartos de final de la Leagues Cup, el Inter Miami aprovechó los festejos para anunciar una noticia que, incluso entre tanta espuma, no pasó desapercibida: el club le rescindió el contrato a un jugador que había cuestionado la incorporación de Lionel Messi.
"Personalmente creo que el club no está listo para la llegada de Messi", había opinado el arquero Nick Marsman en diálogo con ESPN, el mismo día que el argentino fue oficializado como el refuerzo estrella de Inter Miami.
"Tenemos un estadio temporal, la gente puede meterse a la cancha, vamos al estadio sin seguridad. Ojalá que venga, pero creo que no estamos listos", dijo en aquel momento. Horas después, se concretó el arribo del mejor jugador del mundo. Sus frases no cayeron bien en los directivos del club, que un mes después tomaron cartas en el asunto.
Si bien el neerlandés, de 32 años, había hecho referencia a la infraestructura de la franquicia, fundada hace tan solo cinco años, Jorge Mas, David Beckham y compañía no le perdonaron esas declaraciones. Así, este lunes el club anunció en sus redes oficiales la rescisión del contrato, luego de que el futbolista se recomponga de la picadura de una araña venenosa.
“Inter Miami CF anunció que ha ejercido su rescisión del Cargo por Presupuesto Salarial del contrato de la Major League Soccer (MLS) del arquero Nick Marsman”, informaron las Garzas mediante un comunicado. Después de dos temporadas, 30 partidos y ocho vallas invictas, se termina la estadía del arquero en Fort Lauderdale.
"Peleamos hasta el último momento y al final conseguimos otro triunfo!! Un pasito más… Gracias a toda la gente de Dallas por el cariño", publicó el argentino en su cuenta de Instagram.
Messi abrió el partido luego de que a Dallas le anularan un tanto con un gol mediante una combinación barcelonística con Jordi Alba, y fue determinante para que su equipo lograra revertir la historia y llegar a los penales: provocó el 3-4 al colgar un perfecto centro en el área que Marcos Farfán envió al fondo de la red con un gol en propia meta y, en el 85', colgó un tiro libre del ángulo. Luego, en la tanda de penales, pateó el primero y lo convirtió ejecutando cruzado.
En los cuartos de final de la Leagues Cup, Inter Miami chocará el viernes contra el ganador de Charlotte-Houston Dynamo, que jugarán este lunes.
comentar