Durante el tiempo reglamentario igualaron 1-1 la final de la Leagues Cup y desde los 12 pasos Inter Miami se impusoi por 10-9.

Inter Miami, capitaneado por el argentino Lionel Messi, logró el primer campeonato de su historia, al coronar la League Cup en una cerrada final ante Nashville, que se definió con tanda de penales (10-9) después de terminar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Messi adelantó a su equipo en el marcador a los 23 minutos del primer tiempo pero Nashville llegó a la igualdad a los 12 minutos de la segunda parte a través de Fabrice-Jean Picault, con la complicidad del arquero Drake Callender, que luego se lució en la definición con dos tapadas decisivas para el título.

Embed

Leo Messi, que debutó hace menos de un mes con el Inter Miami, hizo el milagro: le cambió la cara al conjunto de Florida, que venía en el fondo de la tabla de su conferencia en la MLS y pasó a sumar el primer título de su historia desde que se fundó a fines de la pasada década.

La magia del genio de Rosario ha revolucionado totalmente al equipo de Miami y al fútbol norteamericano. Su presencia, sumada a las de Sergio Busquets y Jordi Alba, llevaron al equipo de camiseta rosa a la coronación tras un partido muy emocionante.

Messi no solo ganó este sábado su primer título con el Inter Miami sino que, con 44 trofeos, superó a Dani Alves como el futbolista con más títulos de la historia.

El 10 de la albiceleste acabó además como máximo artillero de la Leagues Cup con una extraordinaria marca de 10 tantos en solo siete partidos.

La llegada de Messi a la MLS se ha vivido en Miami, la MLS y EE.UU. con extraordinaria pasión y la primera edición de la Leagues Cup, un nuevo torneo en el que se enfrentan todos los conjuntos de la MLS y la Liga MX, selló un final 'made in Hollywood' para el desembarco del argentino en tierras estadounidenses.

Embed

Con un fantástico ambiente en el Geodis Park para apoyar al equipo de la capital de la música country, el Nashville arrancó con un bloque muy compacto y con una sólida presión en la que se atascaron los visitantes.

Le costó al conjunto de rosa, pero los de Gerardo 'Tata' Martino no perdieron la paciencia pese a que Messi pasó prácticamente desapercibido en los primeros 20 minutos.

De hecho, las primeras ocasiones fueron para el Nashville, primero con un disparo desviado de Shaq Moore y después con un cabezazo de Walker Zimmerman que atrapó Drake Callender.

Poco a poco, el Inter Miami encontró algunas grietas en el muro del Nashville, especialmente por una banda izquierda en la que Jordi Alba dio mucho oxígeno a sus compañeros.

Y a los 23 la igualdad se quebró. Messi, que había bajado en varias ocasiones en busca del balón, apareció de la nada para cazar un rechazo en frente al área de Nashville, eludió a Zimmerman y conectó un precioso disparo al ángulo.

No cambió el guion en la reanudación, con un Inter Miami muy cómodo con el balón en su poder y que arañó el segundo con un tiro de Josef Martínez a pase de Alba que bloqueó Zimmerman.

Sin embargo, sobre los 12 del complemento, tras un córner lanzado por Mukhtar, Fafà Picault remató de cabeza y el balón acabó entrando tras rebotar en Benjamin Cremaschi y Drake Callender.

El gol encendió al Nashville y a su afición mientras que el Inter Miami, que parecía tener controlada la final, quedó algo tocado y se enredó entre imprecisiones.

Ahí llegaron los mejores momentos del equipo de amarillo y negro, con la inercia a su favor, con un punto extra de energía para llevarse los balones divididos y con muchas ganas de que el partido se abriera definitivamente.

El Inter Miami encontró la respuesta en quién otro que Messi que sobre los 26 acarició el doblete, estrellando en el palo un tiro cruzado.

Pero de ahí hasta el cierre siguió siendo más el anfitrión, más allá que en el cierre el ecuatoriano Campana dejó pasar una posibilidad imposible de errar.

Ya en la tanda de penales, los dos equipos mostraron un excelente nivel. Sólo fallaron de Leal y Ulloa hasta que les tocó definir a los arqueros. Y Callender, que marcó con un bombazo, adivinó el tiro de Panicco y le dio así el primer trofeo a Messi en EE.UU.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados